
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El mandatario inauguró la Casa de la Provincia en General Viamonte. Además, el Gobernador participó de actividades culturales en conmemoración del 105° aniversario del nacimiento de Evita.
Política08/05/2024El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en Los Toldos, municipio de General Viamonte, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada Viviana Guzzo y el intendente local, Franco Flexas. Además, en el marco del 105° aniversario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón, presentó el concurso literario "20 años de Creación del Museo Casa Evita".
Kicillof destacó que “las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas”. “Estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa para que todos y todas las bonaerenses se sientan cuidados e incluidos”, agregó.
“La presencia del Estado bonaerense se había desarrollado sin planificación y de forma desordenada, por lo que era fundamental avanzar con la centralización de sus prestaciones en cada uno de los distritos”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Las Casas de la Provincia son una expresión de esa vocación de nuestro gobierno para fomentar el arraigo con una batería de políticas que mejoren la calidad de vida en las localidades del interior”.
A partir de una inversión de $358 millones, el nuevo edificio permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos provistos por la cartera de Ambiente.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.
El expresidente salió a responderlo al actual mandatario, quien lo había acusado de alcanzar un acuerdo con Cristina Kirchner para hacer caer Ficha Limpia.
El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires realizó una Jornada de Capacitación y entrega de Plantines en la Huerta Agroecológica, que la Licenciatura en Nutrición posee en el predio de nuestra universidad.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese municipio, Fernando Gray, visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
En las primeras expresiones y datos de termómetros electorales aparecieron algunas sorpresas en la región política con mayor peso electoral del país. Mientras la disputa entre CFK y Axel Kicillof se acrecienta, sorprende el intendente de Esteban Echeverría subiéndose al ring bien posicionado.
El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la instalación y el reemplazo de luminarias LED sobre la avenida Huergo entre las calles Lozano y Solís, en 9 de Abril.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, las obras del nuevo complejo de 88 viviendas y cuatro locales que se construyen en la localidad de José Mármol.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la Provincia de Buenos Aires y los jefes comunales que integran el Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras avanzan en el diseño de un plan para mitigar las consecuencias del cambio climático en nuestra región.
El Intendente Federico Otermín presentó Aprender Lomas, una plataforma que reúne toda la oferta educativa del Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para que los vecinos puedan capacitarse en oficios y mejoren sus oportunidades de inserción laboral.
Lanús Gobierno anunció una nueva edición de la Feria de Artesanías, Paseo de Compras y Puestos Gastronómicos los días viernes 30, sábado 31 de mayo y domingo 1º de junio en distintos puntos de la ciudad.