Axel Kicillof: "El Estado provincial va a seguir defendiendo al deporte"

Lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el acto de presentación de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses 2024 en el Teatro Argentino de la Plata. Estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Región 13/05/2024 Agustín Ochoa Agustín Ochoa
IMG_9808

Ante una sala colmada en el Teatro Argentino de la Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de lanzamiento de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses y prometió que a pesar de la compleja situación nacional van a "trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia”.

Además, el mandatario bonaerense reafirmó su decisión de seguir promoviendo políticas deportivas en los barrios a pesar de las decisiones políticas que tenga en ese rubro el gobierno encabezado por Javier Milei. "Mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses", subrayó. 

A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, enfatizó el ex ministro de Economía, quien,, a su vez, sostuvo que "en un país como el nuestro, en el que el deporte se practica en cada uno de los barrios, es muy injusto que haya quienes no puedan expresar todo su potencial porque no cuentan con los medios para hacerlo. 

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, tildó a la realización de esta edición de los Juegos Bonaerenses de una "hazaña" pese al momento tan complicado por el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional e indicó que "en nuestra provincia el Estado va a seguir defendiendo al deporte con esta política central que impulsa el desarrollo de las y los bonaerenses".

Desde la gobernación informaron que la la 33° edición de los JJBB, que contará de cuatro etapas. Luego de la fase municipal, que culmina el 30 de junio, se llevarán adelante una instancia regional (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) y otra interregional, que se incorpora este año, del 1° al 20 de septiembre. La tradicional final se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

A su vez, esta edición contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Además, ante la falta de oficialización de fechas posibles para los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los JJBB. 

Luego, se entregaron reconocimientos a las delegaciones de Salto y Lomas de Zamora, por su comportamiento y la cantidad de medallas que obtuvieron en la última edición, respectivamente.

Estuvieron presentes en el acto: el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; intendentes e intendentas bonaerenses.

Te puede interesar
justicia4

El Municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

RAEE2

Almirante Brown: El Municipio multiplica las charlas en escuelas para concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental

Región 10/05/2024

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa “Brown Verde” de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, Causa Común y en articulación con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) puso en marcha la campaña 2024 de recolección de puntos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAAE) en escuelas y establecimientos educativos del distrito.

NOTA 1 UNSAM

Un importante trabajo de UNSAM-CONICET

Región 22/03/2024

Más allá de la inflación mediática, los delitos cometidos por niños y adolescentes son un fenómeno minoritario en Argentina. Sin embargo, contra las normativas nacionales y supranacionales, un amplio porcentaje de los menores que delinquen es privado de su libertad.

Imagen de WhatsApp 2024-03-13 a las 12.27.38_740f7ac5

Diputados: Avanza un proyecto de Mariano Cascallares para la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras y obras pluviales en Zona Sur

Región 13/03/2024

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires reactivó el último lunes las comisiones permanentes para darle tratamiento al proyecto de ley de autoría del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que prevé la creación de un Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email