Axel Kicillof: "El Estado provincial va a seguir defendiendo al deporte"

Lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el acto de presentación de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses 2024 en el Teatro Argentino de la Plata. Estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Región13/05/2024Agustín OchoaAgustín Ochoa
IMG_9808

Ante una sala colmada en el Teatro Argentino de la Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de lanzamiento de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses y prometió que a pesar de la compleja situación nacional van a "trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia”.

Además, el mandatario bonaerense reafirmó su decisión de seguir promoviendo políticas deportivas en los barrios a pesar de las decisiones políticas que tenga en ese rubro el gobierno encabezado por Javier Milei. "Mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses", subrayó. 

A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, enfatizó el ex ministro de Economía, quien,, a su vez, sostuvo que "en un país como el nuestro, en el que el deporte se practica en cada uno de los barrios, es muy injusto que haya quienes no puedan expresar todo su potencial porque no cuentan con los medios para hacerlo. 

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, tildó a la realización de esta edición de los Juegos Bonaerenses de una "hazaña" pese al momento tan complicado por el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional e indicó que "en nuestra provincia el Estado va a seguir defendiendo al deporte con esta política central que impulsa el desarrollo de las y los bonaerenses".

Desde la gobernación informaron que la la 33° edición de los JJBB, que contará de cuatro etapas. Luego de la fase municipal, que culmina el 30 de junio, se llevarán adelante una instancia regional (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) y otra interregional, que se incorpora este año, del 1° al 20 de septiembre. La tradicional final se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

A su vez, esta edición contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Además, ante la falta de oficialización de fechas posibles para los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los JJBB. 

Luego, se entregaron reconocimientos a las delegaciones de Salto y Lomas de Zamora, por su comportamiento y la cantidad de medallas que obtuvieron en la última edición, respectivamente.

Estuvieron presentes en el acto: el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; intendentes e intendentas bonaerenses.

Te puede interesar
MONTE-GRANDE-CONTINUAN-LOS-TRABAJOS-DE-TOMADO-DE-JUNTAS

Monte Grande: continúan los trabajos de tomado de juntas

Región05/01/2026

El Municipio de Esteban Echeverría sigue adelante con las tareas de tomado de juntas en calles y avenidas del distrito. En esta oportunidad, los equipos trabajaron en la calle Azcuénaga, entre Ascasubi y Liniers, en la localidad de Monte Grande.

reyes

Una multitud celebró la Magia de los Reyes Magos en Burzaco

Región05/01/2026

El Municipio de Almirante Brown destacó que una gran cantidad de niños, niñas y familias acompañaron a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar en la caravana mágica que se realizó este domingo en Burzaco, donde los más pequeños entregaron sus cartitas y recibieron golosinas.

Lo más visto
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.