Axel Kicillof: "El Estado provincial va a seguir defendiendo al deporte"

Lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el acto de presentación de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses 2024 en el Teatro Argentino de la Plata. Estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Región13/05/2024Agustín OchoaAgustín Ochoa
IMG_9808

Ante una sala colmada en el Teatro Argentino de la Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de lanzamiento de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses y prometió que a pesar de la compleja situación nacional van a "trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia”.

Además, el mandatario bonaerense reafirmó su decisión de seguir promoviendo políticas deportivas en los barrios a pesar de las decisiones políticas que tenga en ese rubro el gobierno encabezado por Javier Milei. "Mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses", subrayó. 

A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, enfatizó el ex ministro de Economía, quien,, a su vez, sostuvo que "en un país como el nuestro, en el que el deporte se practica en cada uno de los barrios, es muy injusto que haya quienes no puedan expresar todo su potencial porque no cuentan con los medios para hacerlo. 

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, tildó a la realización de esta edición de los Juegos Bonaerenses de una "hazaña" pese al momento tan complicado por el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional e indicó que "en nuestra provincia el Estado va a seguir defendiendo al deporte con esta política central que impulsa el desarrollo de las y los bonaerenses".

Desde la gobernación informaron que la la 33° edición de los JJBB, que contará de cuatro etapas. Luego de la fase municipal, que culmina el 30 de junio, se llevarán adelante una instancia regional (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) y otra interregional, que se incorpora este año, del 1° al 20 de septiembre. La tradicional final se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

A su vez, esta edición contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Además, ante la falta de oficialización de fechas posibles para los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los JJBB. 

Luego, se entregaron reconocimientos a las delegaciones de Salto y Lomas de Zamora, por su comportamiento y la cantidad de medallas que obtuvieron en la última edición, respectivamente.

Estuvieron presentes en el acto: el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; intendentes e intendentas bonaerenses.

Te puede interesar
4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.

pileta5

Fabiani y Paula Eichel recorrieron el nuevo natatorio cubierto de calzada y reconocieron a una nadadora Browniana

Región07/01/2026

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió junto a la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, las instalaciones del flamante Polideportivo con Natatorio Cubierto y Climatizado que construyó el Municipio browniano casi en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Los acompañó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez.

Lo más visto
LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.