Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Policiales16/05/2024
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Las pesquisas para identificar los domicilios involucrados se realizaron durante tres meses y fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de GNA. Tras las tareas de campo se logró identificar a los principales involucrados y las viviendas que utilizaban para cometer los hechos.

 En los allanamientos los gendarmes rescataron a 10 mujeres y detuvieron a la encargada de conseguir los inmuebles y el cobro de los servicios: una ciudadana argentina, mayor de edad. Asimismo, se incautaron 18 teléfonos celulares; una notebook; dos CPU; una máquina cuenta dinero; un detector electrónico de billetes;  732.710 pesos y 1247 dólares. Intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaria 13. También participaron integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en el marco de la ley 26.842.

Te puede interesar
NOTA 5

Gerli: preso por desfigurar a su hijastra de 7 años

Policiales09/12/2025

El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, fue reducido por vecinos tras atacar brutalmente a la niña y luego a su madre. La menor sufrió traumatismos faciales, hematomas y heridas compatibles con mordeduras. La fiscalía de Avellaneda-Lanús investiga el caso y no descarta agravantes en la imputación.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

NOTA 10

Cayó el Clan Carabajal que robaba “chatas” en Zona Sur y CABA

Policiales01/12/2025

Diez detenidos, ocho vehículos de lujo recuperados y un taller clandestino donde “El Artesano” borraba el pasado de cada chasis. La banda familiar operaba desde el sur del Conurbano y CABA, enfriaba los rodados en playas céntricas y los vendía como nuevos en redes. La investigación que empezó en marzo terminó con allanamientos en siete partidos.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.