Emotivo homenaje a San Luis Orione en el vigésimo aniversario de su canonización

En conmemoración del vigésimo aniversario de la canonización de San Luis Orione, la comunidad religiosa y familia orionita de Almirante Brown celebró una misa en la Capilla del Pequeño Cottolengo Don Orione de la localidad de Claypole.

Región20/05/2024
Don Orione1

La liturgia fue presidida por el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santa Fe de Vera Cruz, Monseñor José María Arancedo, acompañado por el Padre y director provincial de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Eldo Musso.

 

Cientos de fieles participaron de la ceremonia religiosa para conmemorar una instancia tan importante como el reconocimiento de Luis Orione por sus acciones milagrosas y su vida dedicada al servicio de los demás.

 

“Celebramos un nuevo aniversario de la canonización de San Luis Orione divulgando su gran obra y promoviendo nuevas acciones que mejoren la calidad de vida de nuestro prójimo, particularmente de los más necesitados”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

 

San Luis Orione, que nació en Italia en 1872 y falleció en 1940, fue un religioso y sacerdote católico que dedicó su vida entera a amar y servir a Dios en los más humildes y desprotegidos.

 

Para concretar su misión de caridad fundó la Pequeña obra de la Divina Providencia para que religiosos y laicos en un mismo camino promovieran y trabajaran por una sociedad más humana, caritativa, poniendo a Dios en el centro. Una tarea que se ha expandido por diferentes países, entre ellos, Argentina.

 

Precisamente, el Pequeño Cottolengo Don Orione es testimonio del mensaje de su fundador. Un auténtico proyecto de inclusión social, donde se da prioridad al más necesitado. En la capilla del lugar, además, descansa desde el año 2000 el corazón del sacerdote italiano, que fue proclamado beato en 1980 y canonizado por el Papa Juan Pablo II, el 16 de mayo de 2004.

 

La ceremonia contó también con la participación de autoridades del Municipio, entre ellos, el titular del Instituto de Economía Social (IMES), Víctor Capparelli.

Te puede interesar
unnamed (2)

9 de Abril: persecución terminó con tres detenidos por el robo de un auto

Región03/02/2026

La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.

NOTA 2

Ataque armado y posible sabotaje a un gasoducto en Ezeiza

Región03/02/2026

Dos hombres dispararon contra efectivos de Gendarmería Nacional y huyeron tras abandonar granadas y líquido inflamable junto a un gasoducto de Metrogas. El hecho activó un operativo de emergencia a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con intervención de la Policía Federal Argentina y bomberos.

NOTA 1

El bache financiero de los colegios privados impacta en Zona Sur

Región03/02/2026

Escuelas privadas advierten que los aumentos salariales retroactivos y las cuotas congeladas durante el receso profundizan un desajuste económico que ya se traduce en caída de matrícula, mayor morosidad y el regreso de alumnos al sistema público en distritos grandes de Zona Sur. No hay margen para pagar más.

Lo más visto