Zoonosis Brown profundiza la descentralización y desembarcó en Glew con un exitoso operativo

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante del 20 al 24 de mayo en la localidad de Glew un operativo gratuito de “Zoonosis en tu Barrio”, una iniciativa integral que incluye la posibilidad de concretar castraciones para perros y gatos a partir de los 5 meses de edad de cada animal.

Región 22/05/2024
zoo2

Esta importante iniciativa se concreta en la Sociedad de Fomento “Ipona”, ubicada en la calle Laferrere esquina Batalla de Pavón, desde las 7:30 horas y por orden de llegada con el animal presente.

 

En total el cupo es de 50 perros y gatos por día, los cuales deben tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio que los gates estén dentro de una bolsa de red (como las de cebollas) y llevar una manta por animal. Se aclaró, además, que las preñadas o en celo se castran igual.

 

"Seguimos sumando servicios en barrios y localidades de Almirante Brown. Somos el primer municipio no eutanásico en el marco de nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas que es modelo en el país. Esta vez con un operativo descentralizado y gratuito en la querida localidad de Glew", subrayó el intendente Mariano Cascallares.

 

Cabe recordar que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, un verdadero orgullo browniano, recibe todas las semanas a funcionarios y representantes de todos los municipios del país, e incluso de Latinoamérica, para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en el distrito.

 

Las visitas tienen como objetivo que las distintas delegaciones conozcan las instalaciones edilicias, el recurso humano que trabaja en el lugar y su operatividad técnica, todo en el marco de las políticas públicas de control ético de la superpoblación de perros y gatos del distrito, las cuales posicionan a Almirante Brown como el primer Municipio No Eutanásico del país y referente de todo América Latina.

Te puede interesar
CAV Monte Chingolo

Lanús Gobierno lanzó el nuevo modelo de atención integral e inauguró el Centro de Atención Vecinal de Monte Chingolo

Región 14/05/2024

Lanús Gobierno lanzó el nuevo modelo de atención integral para que los vecinos y vecinas de Lanús puedan realizar la gestión de trámites cerca de sus casas. En ese marco, también se inauguró el Centro de Atención Vecinal (CAV) de Monte Chingolo, que a partir de mañana funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, con el fin de resolver las mismas consultas, reclamos y trámites que se realizan en la sede ubicada en el Palacio Municipal.

Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email