Histórico: Egresó la primera promoción de guardavidas formados en Almirante Brown

El intendente municipal, Mariano Cascallares, encabezó el acto de entrega de diplomas a los primeros egresados y egresadas de la Escuela de Guardavidas de Almirante Brown. Fueron un total de 24 los jóvenes que terminaron su formación en la flamante institución.

Región23/05/2024
guardavida4

La jornada tuvo como escenario el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia del presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas de la subsecretaria de Emergencias, Emilio Bronte; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; y el director de la Escuela de Guardavidas de nuestro distrito, Pablo Seggiaro, entre otros funcionarios municipales, inspectores, profesores y familiares de los estudiantes egresados.

Fue un encuentro colmado de emoción y alegría en el que abundaron palabras de agradecimiento a cada uno de los que hicieron posible el funcionamiento de la única institución que brinda una formación gratuita y de calidad en toda la región; donde se promueven el respeto por la vida y el compromiso en una tarea desinteresada.

En ese marco, Cascallares destacó el trabajo en equipo, no solo entre el Municipio y la Provincia sino también de los actores de la comunidad educativa que promovieron a través de la enseñanza gratuita más y mejores oportunidades a las y los vecinos que quieren desarrollarse en dicha materia.

Asimismo, además de felicitar a los egresados, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo tener a los primeros 24 guardavidas de Almirante Brown”.

En la oportunidad, el Municipio entregó a las autoridades de la escuela de guardavidas elementos deportivos que serán utilizados para la instrucción de los y las alumnas.

Vale recordar que la institución depende del Centro de Educación Física (CEF) N° 56 y fue puesta en marcha en el 2023 hace poco más de un año.

Participaron también el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; el secretario de Gobierno municipal, Juan Fabiani; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la jefa regional de Inspección, María Inés Centurión; la jefa Distrital de Inspección, Mónica Vázquez; la inspectora de Educación Física, Nora Muñoz, y la directora del CEF N° 56, Araceli Giménez.

 

Te puede interesar
NOTA 5

Julián apuesta al pasado y se encierra en el núcleo duro K

Región10/02/2026

En su lanzamiento al frente del PJ de Lanús, Álvarez volvió a un discurso centrado en consignas nacionales que ya no enamoran fuera del kirchnerismo duro. Sin propuestas locales ni apertura interna, su candidatura despierta resistencias incluso dentro del propio peronismo.

NOTA 3

El carnaval volvió a llenar de murgas las calles de Brown

Región10/02/2026

Con una multitud en Rafael Calzada, arrancó la temporada de carnavales que recorrerá todo Almirante Brown hasta el 22 de febrero. Música, baile y tradición popular como espacio de encuentro barrial, con entrada libre y una agenda que seguirá girando por el distrito.

NOTA 5

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande y El Jagüel

Región08/02/2026

Con participación de la Guardia Urbana, Tránsito y la Policía bonaerense, el Municipio desplegó controles nocturnos en plazas de Monte Grande y El Jagüel. Se realizaron test de alcoholemia y estupefacientes, verificación de documentación y se secuestraron cuatro vehículos por infracciones.

Lo más visto
NOTA 3

El carnaval volvió a llenar de murgas las calles de Brown

Región10/02/2026

Con una multitud en Rafael Calzada, arrancó la temporada de carnavales que recorrerá todo Almirante Brown hasta el 22 de febrero. Música, baile y tradición popular como espacio de encuentro barrial, con entrada libre y una agenda que seguirá girando por el distrito.