Histórico: Egresó la primera promoción de guardavidas formados en Almirante Brown

El intendente municipal, Mariano Cascallares, encabezó el acto de entrega de diplomas a los primeros egresados y egresadas de la Escuela de Guardavidas de Almirante Brown. Fueron un total de 24 los jóvenes que terminaron su formación en la flamante institución.

Región 23/05/2024
guardavida4

La jornada tuvo como escenario el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia del presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas de la subsecretaria de Emergencias, Emilio Bronte; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; y el director de la Escuela de Guardavidas de nuestro distrito, Pablo Seggiaro, entre otros funcionarios municipales, inspectores, profesores y familiares de los estudiantes egresados.

Fue un encuentro colmado de emoción y alegría en el que abundaron palabras de agradecimiento a cada uno de los que hicieron posible el funcionamiento de la única institución que brinda una formación gratuita y de calidad en toda la región; donde se promueven el respeto por la vida y el compromiso en una tarea desinteresada.

En ese marco, Cascallares destacó el trabajo en equipo, no solo entre el Municipio y la Provincia sino también de los actores de la comunidad educativa que promovieron a través de la enseñanza gratuita más y mejores oportunidades a las y los vecinos que quieren desarrollarse en dicha materia.

Asimismo, además de felicitar a los egresados, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo tener a los primeros 24 guardavidas de Almirante Brown”.

En la oportunidad, el Municipio entregó a las autoridades de la escuela de guardavidas elementos deportivos que serán utilizados para la instrucción de los y las alumnas.

Vale recordar que la institución depende del Centro de Educación Física (CEF) N° 56 y fue puesta en marcha en el 2023 hace poco más de un año.

Participaron también el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; el secretario de Gobierno municipal, Juan Fabiani; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la jefa regional de Inspección, María Inés Centurión; la jefa Distrital de Inspección, Mónica Vázquez; la inspectora de Educación Física, Nora Muñoz, y la directora del CEF N° 56, Araceli Giménez.

 

Te puede interesar
unnamed-37-1170x684

Monte Grande: El municipio realizó un taller educativo sobre tenencia responsable de mascotas para chicas y chicos de la escuela especial n° 501

Región 06/05/2024

El equipo de Zoonosis del Municipio de Esteban Echeverría llevó a cabo el taller Visitamos la Veterinaria para chicas y chicos de la Escuela de Educación Especial N° 501 Hijos de la Tierra (Monte Grande). A través de esta propuesta, las y los estudiantes pudieron aprender pautas vinculadas a prácticas que garantizan el bienestar y la salud de las mascotas.

Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email