Sanatorio Modelo Burzaco impartió la Cátedra de Diagnóstico por Imágenes como Sede UBA

El Sanatorio Modelo Burzaco, una institución con más de cuatro décadas de servicio médico asistencial, celebra el lanzamiento de la cátedra de Diagnóstico por Imágenes para estudiantes de pregrado de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las universidades más destacadas de Latinoamérica.

Región28/05/2024
DSC09840

Inicio del Ciclo Lectivo 2024

La cátedra, que inició el 15 de abril de 2024 y concluyó el 26 de abril de 2024, se impartió bajo una modalidad semipresencial, combinando sesiones teóricas y prácticas. El Dr. Jorge D’Elia, titular de la cátedra, y el Dr. Daniel González Oviedo, profesor adjunto, lideraron un equipo de expertos, incluyendo al Lic. Ruben Mijares, parte del equipo del Servicio de Imágenes.

El programa se centró en proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los principios teóricos y prácticos del diagnóstico por imágenes. Se puso especial énfasis en la habilidad para diferenciar entre las imágenes generadas por diversas tecnologías de diagnóstico, correlacionándolas con la clínica del paciente. El conocimiento de la anatomía radiológica y la identificación de patologías comunes fueron aspectos clave del curso.

Declaraciones del Equipo Docente

El Dr. D’Elia enfatizó la importancia de que los estudiantes comprendan ampliamente las metodologías de imagenología y desarrollen habilidades para interpretar imágenes básicas y patologías de urgencia. “Es esencial que adquieran un sistema de lectura de imágenes y utilicen correctamente el léxico y las abreviaturas diagnósticas”, agregó.

El Lic. Mijares, con 36 años de experiencia en radiología, expresó: “Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen el criterio necesario para solicitar estudios de imágenes adecuados en diferentes contextos clínicos. Esta cátedra es una oportunidad para aprender y enseñar, mejorando continuamente como profesionales y educadores”.

Compromiso con la Excelencia

El Sanatorio Modelo Burzaco, reconocido por su alta complejidad, cuenta con tecnología médica avanzada para la generación de imágenes, incluyendo radiología digital indirecta, mamografías, densitometrías óseas, medicina nuclear, tomografía computada, resonancia magnética y angiógrafo.

“Ser sede de la UBA es un honor que nos brinda la posibilidad de acoger a futuros profesionales que se beneficiarán del conocimiento y experiencia de nuestro staff médico. Este logro refleja nuestro compromiso con la excelencia médica y nuestra vocación de servicio hacia la comunidad”, expresaron desde el Sanatorio Modelo Burzaco.

Con esta iniciativa, el Sanatorio Modelo Burzaco y la UBA reafirman su compromiso con la educación de calidad y la atención médica de vanguardia.

Te puede interesar
NOTA 1

“La miseria del viento”, libro homenaje a Los Redondos

Región11/12/2025

Dedicado a una de las bandas emblemáticas del rock nacional, el autor oriundo del partido de Almirante Brown presentó el libro que habla sobre la música, política y las distintas etapas del país a través de la obra ricotera. Un suceso que ni la ciencia puede explicar.

NOTA GRAY

Gray entrega $22,9 millones para la prótesis de Valentina

Región11/12/2025

El intendente cubrió con fondos municipales la prótesis para tratar la escoliosis congénita de la nena de Monte Grande Sur, luego de que Nación cortara el programa que antes financiaba estos insumos. Ya había entregado silla de ruedas, halo tracción y otros dispositivos en 2024. Valentina tiene 14 años.

nota

Tenaris sube la presión y la planta de Lanús sigue en riesgo

Región11/12/2025

El dueño de Techint activó su advertencia más fuerte en plena licitación del gasoducto GNL. La fábrica histórica del Conurbano Sur queda atrapada entre la importación barata desde China y un gobierno que se aferra al dogma libertario. El riesgo político y social es enorme: Lanús ya vive con 42 por ciento de pobreza.

NOTA 1

Educación en Almirante Brown

Región11/12/2025

Jardín 967 (90 vacantes) y nuevo edificio para la Secundaria 76: 6 aulas, SUM, ascensor y baños adaptados. “A contramano del Gobierno nacional que no cree en la educación pública, ya llevamos 295 escuelas nuevas”, remarcó el gobernador.

NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

Lo más visto
NOTA EDUCACIÓN

Libertad Educativa: Milei potencia el rol de las familias

Actualidad09/12/2025

El proyecto de Ley de Libertad Educativa enviado al Congreso propone cambiar de raíz el sistema vigente: reconoce a las familias como primer agente educativo, habilita el homeschooling, abre la puerta a formatos híbridos y refuerza el monitoreo del Estado con evaluaciones.

nota

Tenaris sube la presión y la planta de Lanús sigue en riesgo

Región11/12/2025

El dueño de Techint activó su advertencia más fuerte en plena licitación del gasoducto GNL. La fábrica histórica del Conurbano Sur queda atrapada entre la importación barata desde China y un gobierno que se aferra al dogma libertario. El riesgo político y social es enorme: Lanús ya vive con 42 por ciento de pobreza.