La artista venezolana Briella presentó su single “Coquette “Remix junto a La Joaqui y Yami Safdie

La cantante, que llegó de visita a la Argentina para el lanzamiento de su sencillo, dialogó con LA TERCERA para dar más detalles de su canción y de su carrera.

Actualidad29/05/2024
1

Por Florencia Belén Mogno. 

 A lo largo de los últimos años, géneros como el trap, la cumbia rkt y la música urbana coparon las plataformas a través de la figura de nuevos y nuevas artistas que conquistan al público sin importar fronteras.  

 En este universo se en encuentra la artista venezolana Briella, quien visitó la Argentina para presentar el single “Coquette” Remix que realizó junto a La Joaqui y Yami Safdie. 

LA TERCERA tuvo la oportunidad de dialogar con Briella pata conocer más detalles sobre la canción. Además, la artista reflexionó sobre su presente musical e hizo un repaso por su recorrido y por los proyectos que prepara para el futuro. 

 Con sonidos latinos  

“Coquette” Remix ya está preparado para salir a la luz. En un principio el sngle alcanzó récords de reproducciones en las plataformas digitales y ahora esta versión con La Joaqui y Yami Safdie promete superarlos.

 En ese sentido, Briella hizo referencia a la manera como transita este lanzamiento y también habló acerca de su experiencia a la hora de realizar la colaboración con La Joaqui y Yami Safdie. 

 “Para mí ha sido una experiencia muy especial. Desde que lancé Coquette en febrero, siempre me imaginé un remix con artistas de Argentina, y unos meses después se hizo realidad de la manera más increíble”, aseguró la entrevistada.  

Asimismo,  la artista venezolana agregó y subrayó que “me siento muy agradecida por esta oportunidad, y feliz de compartir una canción tan especial con otras artistas súper talentosas y que me inspiran un montón”.

 El desarrollo de un sueño 

 Briella es una joven que lleva tiempo conectada con la música. Si bien ya supo conquistar varios logros, su carrera continúa en ascenso y promete estar colmada de más proyectos. 

 En esa línea, la artista reflexionó sobre su presente musical y aseveró y remarcó que “me tiene muy contenta, pues hace dos años atrás no me imaginaría estar donde estoy. 

 “Me siento muy querida, y estoy en esa etapa de vivir muchas experiencias por primera vez: viajes, contacto directo con mis fans, colaboraciones internacionales, nuevas oportunidades. Siento que vivir cosas nuevas tiene una magia muy linda, y estoy disfrutando el proceso de crecer y seguir trabajando por mi música y mis metas”, agregó Briella. 

 Sobre Briella 

 Briella, cuyo nombre real es María Gabriela Otaiza, es cantante, compositora y productora musical de Valencia, Venezuela. Comenzó en la música desde temprana edad.

 En cuanto a sus comienzos en la música, la artista recordó: Comencé gracias a mi papá, quien también era músico. Junto a él cantaba en eventos de mi colegio, en la iglesia y fiestas familiares”.

2

 En sintonía, la cantante venezolana añadió que “con el tiempo, decidí dedicarme 100% a la música y estudiarla profesionalmente. Cuando llegó la pandemia comencé a mostrar mis versos y composiciones por primera vez en las redes sociales, hasta se vitalizaron los primeros videos haciendo “respuestas” o “reversiones” de canciones populares, como un estilo de cover”.

 “En el 2021 lancé mi primer sencillo, y a partir de allí no he parado de trabajar en crecer mi comunidad y lanzar música regularmente”, detalló la compositora y productora  

 En este contexto y decidida a contuar con su sueño musical, Briella adelantó cuáles son sus proyectos para el futuro y concluyó: “Deseo seguir en conexión directa con mi público, poder hacer shows masivos, colaboraciones con artistas que siempre he admirado, conocer muchos países y culturas que me hagan crecer como persona y como artista, y seguir aprendiendo y trabajando por llegar a mi mejor versión”. 

Te puede interesar
NOTA E - P10

El Gobierno acelera la reforma laboral y busca llevarla al Senado

Actualidad06/01/2026

La Casa Rosada apunta a votar la reforma laboral entre el 10 y el 11 de febrero. El oficialismo, encabezado por Javier Milei, despliega una estrategia de negociación política y reparto de fondos con gobernadores aliados para garantizar los votos necesarios en la Cámara Alta y destrabar los capítulos impositivos que afectan la recaudación provincial.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

NOTA C - P6

Trump confirmó que la caída de Maduro fue sin acuerdo previo

Actualidad06/01/2026

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

P11

Casi un intento de suicidio por hora en la Argentina

Actualidad05/01/2026

Entre abril de 2023 y octubre de 2025 se notificaron 22.249 intentos de suicidio en el país, según el último Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría no tuvo resultado mortal, pero las tasas más altas se concentran en adolescentes y jóvenes, con un riesgo de muerte significativamente mayor entre los varones.

Lo más visto
P10

Enero arranca con un pago de deuda clave: ¿Presión al dólar?

Actualidad05/01/2026

Con el nuevo esquema cambiario ya en marcha, el Banco Central de la República Argentina enfrenta un vencimiento de más de US$4.200 millones y evalúa financiamiento vía REPO, mientras el INDEC comienza a difundir los primeros indicadores de industria y construcción de 2026, en un contexto de actividad aún frágil.

P11

Casi un intento de suicidio por hora en la Argentina

Actualidad05/01/2026

Entre abril de 2023 y octubre de 2025 se notificaron 22.249 intentos de suicidio en el país, según el último Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría no tuvo resultado mortal, pero las tasas más altas se concentran en adolescentes y jóvenes, con un riesgo de muerte significativamente mayor entre los varones.