La Provincia inauguró consultorios y entregó equipamiento de alta complejidad a los tres hospitales de Alte Brown

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada donde entregaron equipamiento de alta complejidad.

Región31/05/2024
hospital7

En la misma jornada el responsable de la cartera sanitaria provincial visitó y entregó equipamiento en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, al tiempo que inauguró nuevos consultorios en el hospital de Rehabilitación Dr. JM Jorge de la localidad de Burzaco.

 

La recorrida se llevó adelante en los hospitales Arturo Oñativia, Lucio Meléndez y Jorge, donde las autoridades fueron recibidas por sus respectivos directores y directoras ejecutivas.

 

En este sentido, en el hospital Oñativia, Kreplak y Cascallares entregaron una torre de laparoscopia, la cual permite a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas, lo que acortará los tiempos de espera.

 

A continuación, el ministro se dirigió al hospital Lucio Meléndez, donde hizo entrega de un mamógrafo, un equipo de rayos X, un ecocardiógrafo y un ecógrafo y también hicieron entrega de un equipo ecógrafo para la Unidad de Pronta Atención N°5.

 

“Esta semana en la Provincia de Buenos Aires estuvimos recorriendo muchos hospitales con avances en obras, inauguraciones, entrega de equipamiento, y hoy estamos también en Almirante Brown entregando equipamiento nuevo de alta tecnología, readecuando sectores e inaugurando consultorios”, finalizó Kreplak.

 

Por su parte, Mariano Cascallares agradeció la presencia de Nicolás (Kreplak) y valoró el “importante equipamiento de alta complejidad entregado para los hospitales provinciales, ya que potenciarán la prestación de los servicios para nuestros vecinos y vecinas”.

 

Por último, la recorrida de Kreplak finalizó con la inauguración de 17 consultorios en el hospital “Dr. J. M. Jorge” en Burzaco, destinados a la atención con áreas de reunión de equipos, de estar y un consultorio acustizado para audiometrías.

Te puede interesar
NOTA 1

Lanús: puesta en valor histórica de la plaza Concordia

Región16/12/2025

Con financiamiento íntegramente municipal, el Municipio concretó la puesta en valor de la plaza Concordia, en Valentín Alsina, dando respuesta a un reclamo histórico de vecinos y vecinas. Las obras mejoraron accesos, veredas, iluminación, juegos y espacios verdes.

2

Zona Sur lidera la demanda de viviendas más económicas

Región14/12/2025

La demanda inmobiliaria en el AMBA se vuelca con fuerza a las propiedades más accesibles y el foco está en la Zona Sur y el oeste del Gran Buenos Aires, donde casi 6 de cada 10 compradores buscan departamentos por menos de 100.000 dólares. El dato expone una brecha territorial marcada.

Lo más visto
2

Zona Sur lidera la demanda de viviendas más económicas

Región14/12/2025

La demanda inmobiliaria en el AMBA se vuelca con fuerza a las propiedades más accesibles y el foco está en la Zona Sur y el oeste del Gran Buenos Aires, donde casi 6 de cada 10 compradores buscan departamentos por menos de 100.000 dólares. El dato expone una brecha territorial marcada.

NOTA

Dante Gebel, ultraliberal con “buenos modales” que se anima

Actualidad14/12/2025

Con teatros agotados y un “silencio estratégico” cada vez menos silencioso, Dante Gebel deja que el rumor camine solo: ¿se mete en política rumbo a 2027? En una Argentina con inflación más baja y superávit fiscal, pero con pobreza y desempleo persistentes, el pastor-influencer aparece como un outsider distinto.