La Provincia inauguró consultorios y entregó equipamiento de alta complejidad a los tres hospitales de Alte Brown

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada donde entregaron equipamiento de alta complejidad.

Región31/05/2024
hospital7

En la misma jornada el responsable de la cartera sanitaria provincial visitó y entregó equipamiento en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, al tiempo que inauguró nuevos consultorios en el hospital de Rehabilitación Dr. JM Jorge de la localidad de Burzaco.

 

La recorrida se llevó adelante en los hospitales Arturo Oñativia, Lucio Meléndez y Jorge, donde las autoridades fueron recibidas por sus respectivos directores y directoras ejecutivas.

 

En este sentido, en el hospital Oñativia, Kreplak y Cascallares entregaron una torre de laparoscopia, la cual permite a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas, lo que acortará los tiempos de espera.

 

A continuación, el ministro se dirigió al hospital Lucio Meléndez, donde hizo entrega de un mamógrafo, un equipo de rayos X, un ecocardiógrafo y un ecógrafo y también hicieron entrega de un equipo ecógrafo para la Unidad de Pronta Atención N°5.

 

“Esta semana en la Provincia de Buenos Aires estuvimos recorriendo muchos hospitales con avances en obras, inauguraciones, entrega de equipamiento, y hoy estamos también en Almirante Brown entregando equipamiento nuevo de alta tecnología, readecuando sectores e inaugurando consultorios”, finalizó Kreplak.

 

Por su parte, Mariano Cascallares agradeció la presencia de Nicolás (Kreplak) y valoró el “importante equipamiento de alta complejidad entregado para los hospitales provinciales, ya que potenciarán la prestación de los servicios para nuestros vecinos y vecinas”.

 

Por último, la recorrida de Kreplak finalizó con la inauguración de 17 consultorios en el hospital “Dr. J. M. Jorge” en Burzaco, destinados a la atención con áreas de reunión de equipos, de estar y un consultorio acustizado para audiometrías.

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.