La Provincia inauguró consultorios y entregó equipamiento de alta complejidad a los tres hospitales de Alte Brown

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada donde entregaron equipamiento de alta complejidad.

Región31/05/2024
hospital7

En la misma jornada el responsable de la cartera sanitaria provincial visitó y entregó equipamiento en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, al tiempo que inauguró nuevos consultorios en el hospital de Rehabilitación Dr. JM Jorge de la localidad de Burzaco.

 

La recorrida se llevó adelante en los hospitales Arturo Oñativia, Lucio Meléndez y Jorge, donde las autoridades fueron recibidas por sus respectivos directores y directoras ejecutivas.

 

En este sentido, en el hospital Oñativia, Kreplak y Cascallares entregaron una torre de laparoscopia, la cual permite a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas, lo que acortará los tiempos de espera.

 

A continuación, el ministro se dirigió al hospital Lucio Meléndez, donde hizo entrega de un mamógrafo, un equipo de rayos X, un ecocardiógrafo y un ecógrafo y también hicieron entrega de un equipo ecógrafo para la Unidad de Pronta Atención N°5.

 

“Esta semana en la Provincia de Buenos Aires estuvimos recorriendo muchos hospitales con avances en obras, inauguraciones, entrega de equipamiento, y hoy estamos también en Almirante Brown entregando equipamiento nuevo de alta tecnología, readecuando sectores e inaugurando consultorios”, finalizó Kreplak.

 

Por su parte, Mariano Cascallares agradeció la presencia de Nicolás (Kreplak) y valoró el “importante equipamiento de alta complejidad entregado para los hospitales provinciales, ya que potenciarán la prestación de los servicios para nuestros vecinos y vecinas”.

 

Por último, la recorrida de Kreplak finalizó con la inauguración de 17 consultorios en el hospital “Dr. J. M. Jorge” en Burzaco, destinados a la atención con áreas de reunión de equipos, de estar y un consultorio acustizado para audiometrías.

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.