Lanús Gobierno celebró el 116º aniversario de Villa Caraza con el Festival "Este es mi barrio".

"Es una alegría formar parte de un nuevo aniversario de Villa Caraza, y qué mejor forma de celebrarlo que llevando a cabo acciones que incentiven y desarrollen la cultura en nuestra región", afirmó el intendente, Julián Álvarez.

Región03/06/2024
Festival Caraza

La jornada, que se desarrolló en Tagle y 1º de Mayo entre las 12 y 18hs, contó con diversos espectáculos en vivo realizados por las instituciones de la zona, entre las cuales estuvieron Tango escenario CJYP Lealtad y Progreso, Ballet Folklórico del Jardín Mi Casita, Ballet Vecherinka, Coro Rassviet con Dirección de Víctor Bettinoti, Ballet Kospi, Ballet Ofrenda Gaucha, Expresión Malambo, Dany de Caraza, La Flaca RNR y Cumbia Peligro.

Además, los vecinos y las vecinas pudieron disfrutar de diversos puestos gastronómicos con comidas variadas y de la feria de emprendedores y emprendedoras del distrito.

En simultáneo, estuvo disponible para realizar trámites y consultas el Operativo Lanús tu Gobierno, que reúne a distintas áreas como la Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Gestión Ciudadana, Asesoramiento Legal, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Subsecretaría de Ambiente y Secretaría de Desarrollo Social. Dentro del operativo se pudo acceder a asesorías, obtener información sobre políticas públicas y realizar trámites municipales, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

NOTA 3

Jardines municipales de Lanús: inscripciones abiertas

Región09/12/2025

Con oferta en Lanús Este, Oeste, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, el municipio abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en sus jardines de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil. Hay vacantes desde sala de 1 hasta sala de 5, en jornada simple y completa.

NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.