Descentralización: los vecinos ya pueden realizar denuncias en el nuevo polo judicial de aAte Brown en Calzada

El Municipio de Almirante Brown informó que, gracias a la articulación con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown en la localidad de Rafael Calzada, donde los vecinos y vecinas pueden realizar denuncias, entre otros importantes servicios.

Región 05/06/2024
JJJJJJJJJJJJJJJJ

Se trata del establecimiento ubicado en la avenida San Martín y la calle Altamira, cuya primera etapa se está desarrollando con éxito y que depende administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Su principal objetivo es descentralizar los trámites judiciales y generar mayor eficacia y celeridad.

En este sentido, el Centro de Recepción de Denuncias funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y allí la comunidad puede concretar denuncias sobre cualquier tipo de delito, al igual que en una Comisaría.

 

En el lugar, además, funcionan tres Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa, es decir tres fiscalías y dos defensorías, y muy pronto también lo hará un Juzgado de Garantías.

 

La operatividad de este establecimiento en el distrito significa un avance trascendental ya que permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos y vecinas de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.

“Gracias a la gestión del Municipio de Almirante Brown y al trabajo articulado con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown descentralizada la Justicia y la acerca a los vecinos y vecinas”, explicó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, el jefe comunal destacó el funcionamiento del Centro de Recepción de Denuncias, el cual desde su puesta en marcha, a principios de año, ya recepcionó más de un centenar de denuncias por distintas problemáticas y delitos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email