Gerardo Molina dará una conferencia en la UNLZ

Presentando su libro sobre Disney donde explica que los números no mienten, la compañía cuenta con 18 parques de atracciones en todo el mundo, 11 canales de televisión, 8 estudios cinematográficos y 39 hoteles.

Actualidad 05/06/2024
ff01a498-8aa0-4f81-8440-cda50211e179

Una de las razones de su éxito es su buena estrategia de recursos humanos, por ello en esta entrada vamos a mostrarte aquellos aspectos, estrategias y herramientas de las que puedes aprender para mejorar tu desempeño.

La filosofía de administración del personal de Disney World es, "No puedes enseñar a una persona a ser cortés, pero puedes contratar personas que ya posean esa cualidad. Después de hacerlo, las capacitas para que sepan expresarlo al cliente".

Molina da cuenta de los factores claves de la estrategia de recursos humanos en la administración de personal de Disney se resume en los siguientes puntos: reforzar continuamente su cultura, seleccionar personal que posea el talento apropiado y refleje su cultura, capacitar para alcanzar consistencia en la calidad, comunicar para inspirar e informar y crear un ambiente de atención.

La base de Disney está conformada por un patrimonio sólido, tradiciones establecidas, estándares de calidad y valores compartidos. La clave aquí, es que la cultura no está en estatutos o manuales tediosos que casi nadie lee, se buscan candidatos, no solo para llenar un puesto, sino para alcanzar altos estándares. Al seleccionar a la persona correcta para el puesto correcto en una de las muchas divisiones, departamentos o equipos, el departamento de contratación, conocido como Disney Casting, debe responder a las necesidades de los clientes, huéspedes y de la gerencia.

Molina explicara como en la compañía:

Los empleados son “miembros del elenco”
Los clientes son ”huéspedes”
Una multitud es una “audiencia”
Un turno de trabajo es una “representación”
Un puesto es un “papel”
Una descripción del puesto de trabajo es un “guion”
Los uniformes son “el vestuario”
El departamento de personal “reparte los papeles”
Estar trabajando es “entrar en escena”
Quedar libre es estar “entre bastidores
 

Te puede interesar
NOTA 1 GEOPOLITICA

Ejercicios navales en medio de ruido geopolítico en la región

Actualidad 12/06/2024

Luego de finalizado el Ejercicio Naval Combinado PASSEX “Gringo-Gaucho II” entre las armadas de Argentina y los Estados Unidos. El ejercicio, que duró tres días, involucró siete buques de la Armada argentina y tres de los Estados Unidos, entre ellos el portaaviones USS George Washington (CVN-73).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email