Almirante Brown: Municipio y Provincia brindaron asistencia sanitaria a mujeres y madres cuidadoras de personas con discapacidad

Durante una jornada integral de salud que se llevó adelante en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, el Municipio de Almirante Brown y la Provincia de Buenos Aires brindaron asistencia a mujeres y madres cuidadoras de personas con discapacidad.

Región 11/06/2024
SS

El objetivo de la actividad fue proporcionar un espacio de cuidado para mamás de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, en el que se ofreció atención clínica, odontológica, de enfermería y vacunación. Además, los presentes disfrutaron de propuestas culturales y recreativas, con taller de yoga y murga, entre otras.

 

El intendente municipal, Mariano Cascallares, acompañó a las vecinas que recibieron asistencia sanitaria y también a las familias que participaron de toda la jornada. Además, recorrió cada uno de los puestos sanitarios dispuestos para la ocasión.

 

En ese marco, Cascallares indicó: “Participamos en nuestro Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia de una jornada de salud y cuidados para Mamás de Personas con Discapacidad ya que en la Provincia y en Almirante Brown hay un Estado Presente que se ocupa también de los familiares de nuestros vecinos ofreciéndoles atención y servicios”.

 

Vale señalar que la actividad se desarrolló de manera articulada entre el Municipio, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad y el Ministerio de Salud bonaerense, y fue la primera que tuvo lugar en Almirante Brown.

 

Participaron también el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero; la directora provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farias; la titular del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Almirante Brown, Nora Saporiti y el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email