Sanatorio Modelo Burzaco se suma al Día Mundial de la Donación de Sangre con una charla abierta a la comunidad

En el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Sanatorio Modelo Burzaco organiza una charla abierta a la comunidad para concientizar sobre la importancia de este acto solidario y altruista.

Región 12/06/2024
Día Mundial del Donante de Sangre - Charla Abierta a la Comunidad -Sanatorio Modelo Burzaco

La iniciativa, que se enmarca en el ciclo de jornadas de concientización que lleva adelante la institución desde hace dos años, estará a cargo del Servicio de Hemoterapia del sanatorio. 

 

La importancia de donar sangre

Donar sangre es un acto que puede salvar hasta tres vidas. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se necesitan 1.600 unidades de sangre por día, y solo el 1% de la población dona de forma regular.

La sangre es un componente vital para el tratamiento de diversas enfermedades y situaciones de emergencia, como accidentes, cirugías, trasplantes, leucemias y anemias.

Si bien cualquier persona puede necesitar una transfusión de sangre, en los adultos mayores la falta de donación puede tener un impacto aún más grave, dado que son más propensos a sufrir enfermedades crónicas que requieren transfusiones de sangre. Además, su organismo suele ser más vulnerable a las complicaciones derivadas de la falta de sangre, como la anemia, la deshidratación y las infecciones. Por estas razones, el tiempo de recuperación tras una cirugía o una enfermedad que requiere transfusión de sangre suele ser más prolongado en los adultos mayores.

Un compromiso con la comunidad
Las charlas abiertas organizadas por el Sanatorio Modelo Burzaco, institución con más de 40 años de experiencia médico-asistencial, forman parte de su compromiso con la comunidad. A través de estas iniciativas de promoción de la salud, la prevención y el bienestar de la población, la institución afianza el lazo con los pacientes, generando nuevos espacios de comunicación e intercambio con los profesionales de la salud.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email