Fernando Gray tomó la promesa de lealtad a la bandera a 3.800 estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Esteban Echeverría

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la toma de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a 3.800 alumnas y alumnos de 4° año de 47 escuelas primarias del distrito. Como cada año, el acto tuvo lugar en la plaza Mitre de Monte Grande, frente al Palacio Municipal.

Región24/06/2024
estudiantes-1170x684

“Es un orgullo participar de un evento tan trascendente para la formación ciudadana de las chicas y los chicos de Esteban Echeverría. Gracias a toda la comunidad educativa por el enorme trabajo que realizan día a día”, expresó Fernando Gray, quien estuvo acompañado por Magui Gray, la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, el presidente del Consejo Escolar local, David De Lío y autoridades educativas provinciales. Luego de realizada la promesa, el intendente entregó a las y los estudiantes los diplomas que recuerdan este importante momento.

 

Durante la celebración, el Coro Infanto Juvenil Municipal e integrantes del Ensamble Musical Municipal interpretaron el Himno Nacional junto con el grupo del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Además, el Ensamble de la Orquesta Infanto Juvenil La Cautiva, bajo la dirección de Manuel García, compartió un repertorio de música popular.

 

La ceremonia contó con el tradicional izamiento de la Bandera por parte de la Comisión del Centenario. Al finalizar el acto, chicas, chicos y sus familias disfrutaron de una chocolatada caliente elaborada por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 3

Brown acompañó el aniversario de los Bomberos Voluntarios de Glew

Región03/02/2026

El Municipio de Almirante Brown participó de la cena conmemorativa por los 54 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew, destacando el trabajo comunitario del cuerpo activo y el acompañamiento sostenido de la gestión local para fortalecer la capacidad operativa y la respuesta ante emergencias en todo el distrito.

NOTA 1

Zona Sur se planta para frenar la venta de tierras del INTA AMBA

Región03/02/2026

Con fuerte protagonismo de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, concejos deliberantes del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Denuncian que el plan de Milei pone en riesgo la producción periurbana, el empleo local y la asistencia técnica a miles de familias del sur del Conurbano.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.