Fernando Gray tomó la promesa de lealtad a la bandera a 3.800 estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Esteban Echeverría

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la toma de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a 3.800 alumnas y alumnos de 4° año de 47 escuelas primarias del distrito. Como cada año, el acto tuvo lugar en la plaza Mitre de Monte Grande, frente al Palacio Municipal.

Región24/06/2024
estudiantes-1170x684

“Es un orgullo participar de un evento tan trascendente para la formación ciudadana de las chicas y los chicos de Esteban Echeverría. Gracias a toda la comunidad educativa por el enorme trabajo que realizan día a día”, expresó Fernando Gray, quien estuvo acompañado por Magui Gray, la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, el presidente del Consejo Escolar local, David De Lío y autoridades educativas provinciales. Luego de realizada la promesa, el intendente entregó a las y los estudiantes los diplomas que recuerdan este importante momento.

 

Durante la celebración, el Coro Infanto Juvenil Municipal e integrantes del Ensamble Musical Municipal interpretaron el Himno Nacional junto con el grupo del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Además, el Ensamble de la Orquesta Infanto Juvenil La Cautiva, bajo la dirección de Manuel García, compartió un repertorio de música popular.

 

La ceremonia contó con el tradicional izamiento de la Bandera por parte de la Comisión del Centenario. Al finalizar el acto, chicas, chicos y sus familias disfrutaron de una chocolatada caliente elaborada por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Te puede interesar
NOTA 2

Viagra, ibuprofeno y antidepresivos en ríos del Conurbano

Región12/12/2025

Un estudio del CONICET encontró 16 fármacos en el Riachuelo, Reconquista y Luján. El sildenafil (Viagra) explota en verano, la carbamazepina lidera todo el año y el paracetamol supera niveles mundiales. Cuanta más gente, más drogas en el agua: los ríos del AMBA son la farmacia abierta de Buenos Aires.

NOTA 1

“La miseria del viento”, libro homenaje a Los Redondos

Región11/12/2025

Dedicado a una de las bandas emblemáticas del rock nacional, el autor oriundo del partido de Almirante Brown presentó el libro que habla sobre la música, política y las distintas etapas del país a través de la obra ricotera. Un suceso que ni la ciencia puede explicar.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.