Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a miles de estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Grigera, junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Allí, 5.000 estudiantes de 50 servicios educativos de la ciudad, primarias de gestión estatal y privada y escuelas de educación especial y de adultos prometieron lealtad a la insignia patria.

Región26/06/2024
6174fcbc-99fe-40fe-85ae-bf6d91f45c38

“En la Plaza del Pueblo de Lomas abrazamos bien fuerte nuestra bandera y prometimos amarla, defenderla y respetarla siempre”, dijo Otermín y contó que “nos comprometimos también a ser buenas personas y cuidarnos los unos a los otros para construir entre todos un futuro mejor”.

Además, el intendente llamó a “construir un Municipio donde reine el respeto para que todos podamos tener una vida más feliz”. 

“¡Viva la Patria! ¡Viva nuestra Bandera! ¡Viva la Comunidad de Lomas!”, concluyó el jefe comunal. 

Del acto también participaron los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y la Asociación Belgraniana, y la entonación del Himno nacional estuvo a cargo del artista local Hernán Lucero.

Te puede interesar
BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.