Provincia entregó computadoras para distritos del Conurbano Sur y del interior bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó computadoras a jóvenes de distintos municipios que participan del Programa Envión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección Provincial de Juventudes.

Política 27/06/2024
unnamed

En una jornada encabezada por el ministro Andrés Larroque junto a responsables de las áreas institucionales que participan de la iniciativa, se hizo entrega de equipamiento tecnológico a jóvenes de los distritos de Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Pehuajó, La Costa, González Chaves, Monte Hermoso y Tapalqué, para continuar fortaleciendo el desarrollo de distintas actividades en las sedes del programa.

Durante el encuentro, además se debatió acerca del rol protagónico que tienen las juventudes y el Estado como garante de las distintas trayectorias y proyectos que los incluyen, y se intercambiaron experiencias en los territorios.

Larroque, estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Fortalecimiento de la Identidad Bonaerense del Ministerio de Comunicación, Gianni Buono; la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; las directoras provinciales de Juventudes, Ayelén López, del programa Envión, Carolina Schmukler, de Promoción Comunitaria del Organismo de Niñez y Adolescencia, Tamara Perini, y de Economía Popular, Florencia Villar; y la subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de Lomas de Zamora, Laura Berardo.

Al respecto, el ministro destacó que esta entrega de equipamiento “simboliza la importancia del Estado a la hora de forjar comunidad”, en “un momento muy complejo y delicado, con una sociedad golpeada, atacada y diezmada” por las políticas del gobierno nacional.
En ese marco, valoró que los jóvenes “son el testimonio vivo del desarrollo virtuoso de la inversión que hace la Provincia, a partir de un compromiso claro, y una administración prolija y eficaz de los recursos, y donde la sociedad puede ver qué se hace con esos recursos”.

El ministro resaltó que la contracara de “un presidente que se enorgullece de decir que va a destruir el Estado y que agrede permanentemente a la sociedad” es la Provincia de Buenos Aires, donde “el gobernador Axel Kicillof defiende y protege a los 17 millones de bonaerenses, trabajando con todos los municipios”. “Hay una discriminación muy fuerte, una agresión y una asfixia en materia financiera, por eso nuestra tarea hoy es cuidar, sostener y mejorar lo que puede brindar el Estado provincial”, agregó.

Buono, en tanto, remarcó que desde el área que integra la idea es “poner en valor lo que nos une y las diversidades que se expresan en cada una de las localidades de la Provincia” y que para ello es fundamental “un gobierno atento a cada una de las características de su pueblo y de sus juventudes”. Y agregó que desde el Ministerio de Comunicación provincial aportarán capacitaciones para facilitar el acceso a las tecnologías y propuestas de formación en línea con las necesidades de los territorios.

La subsecretaria de Políticas Sociales por su parte, enfatizó que “hay un Estado provincial que elige estar presente para las pibas y los pibes” y destacó que “se duplicó la cantidad de destinatarios del Envión, lo que da cuenta del protagonismo que tienen para esta gestión”. “El objetivo es seguir achicando la brecha digital, acercar recursos e igualar oportunidades”, resumió.

A su turno, la directora de Juventudes, detalló que “por decisión política” del gobernador y el ministro se reforzó el alcance del Envión, llegando a “72 mil pibes y pibas que necesitaban de este espacio que acompaña sus trayectorias de vida y educativas, brindándoles contención, un abrazo y un lugar de protagonismo”.

También participaron de la actividad en representación del ministerio de Comunicación, el director provincial de Comunicación Estratégica, Matías Belloni, y la directora de Políticas Públicas, Griselda Guillén. Además, formó parte el director de Políticas Sociales de la Dirección de Juventudes, Felipe Rinesi.  

unnamed (1)

Envión y Decisión Niñez 

La entrega del equipamiento fue posible a partir de la articulación que oportunamente se realizó con el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implementar el proyecto “CICS Programación Tecnológica”. Mediante esta iniciativa, se busca fortalecer el aprendizaje de los y las jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a partir de la incorporación de estas computadoras en los espacios en donde funcionan las sedes del programa.

Asimismo, durante la jornada, se presentó la propuesta del Taller de introducción a la Tecnología y Comunicación para jóvenes de 16 a 21 años, que tiene como objetivo garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, facilitar aprendizajes, ofrecer entretenimiento, y generar empleos y propuestas.

Al mismo tiempo, se recordó que está abierta la inscripción para el programa Decisión Niñez, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a los 17 años. Mediante esta acción promovida por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, se presentan diversos proyectos socio-comunitarios que son financiados por el Estado provincial.

Envión en tanto, está orientado a generar la inclusión socioeconómica, política y cultural de las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, dentro de una perspectiva de derechos humanos. Comprende a personas de entre 12 y 21 años, y actualmente hay 550 sedes en la Provincia.

Te puede interesar
d3aa5bc5-8f73-469e-a3c7-b7f4d36406e3

Otermín anunció una batería de políticas públicas para instituciones en Lomas

Política 22/05/2024

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el anuncio de un paquete de políticas públicas destinadas a Asociaciones Civiles del distrito, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email