El Municipio, la Embajada de Irlanda y el instituto Nacional browniano homenajearon al Almirante Brown en su Natalicio

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo homenaje al Almirante Guillermo Brown, considerado el Padre de la Patria en el Mar, al cumplirse 247 años de su natalicio, durante un acto realizado en la localidad de Adrogué.

Región 27/06/2024
Irlanda9

La actividad, que se llevó adelante en el Paseo en homenaje al Almirante Brown ubicado en la avenida Espora y las vías del Ferrocarril Roca, contó además con la presencia de la jefa adjunta de la Misión de la Embajada de Irlanda, Sarah Maguire, y de autoridades del Instituto Nacional Browniano.

La emotiva jornada comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y también de la República Nacional de Irlanda, de donde era oriundo el Almirante Brown, y continuó con la firma de un comodato entre el Municipio y el Instituto Nacional Browniano.

“Mantener viva la memoria y el homenaje permanente al Almirante Guillermo Brown, el padre de la Patria en el Mar, es una parte fundamental de nuestro compromiso con las y los brownianos y con nuestra historia”, sostuvo Cascallares.

Posteriormente, se entregaron menciones de agradecimiento al Instituto Belgraniano, al Instituto Newberiano, a la Asociación Sanmartiniana, a la directora de Patrimonio Cultural, Sandra Agis, al presidente del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio, Emilio Klubus, al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y al intendente Mariano Cascallares.

Además, el jefe comunal le hizo entrega de un reconocimiento a Adolfo Iñiguez, presidente saliente de la filial fundadora del Instituto Nacional Browniano, por su valioso aporte de realzar la figura del gran Alte. Guillermo Brown y sus valores en nuestra Comuna.

Cabe destacar que también en homenaje a Guillermo Brown se cumplió el 210° Aniversario del Combate Naval de Montevideo, una campaña que expulsó a la corona española del actual Uruguay y del Río de la Plata y que facilitó la gloriosa gesta del General Don José de San Martín.

De la jornada participaron también el presidente entrante de la Filial Fundadora del Instituto Nacional Browniano, Julio Mon Von Kotsch y el presidente de la Sede Central, Carlos Sanpedro; el jefe de Reserva de la Armada, Luis Alberto Diaz; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; y la delegada Municipal de Adrogué, María José Zandonadi.

 

Te puede interesar
Operativo - lanus tu gobierno 30-5_feed 1

Nuevo Operativo Territorial Lanús Tu Gobierno en Monte Chingolo

Región 28/05/2024

Los vecinos y vecinas de Monte Chingolo podrán acceder a un nuevo Operativo Territorial Lanús Tu Gobierno el jueves 30 de mayo de 10 a 14 horas en Plaza Cavia (Maure y Bueras, barrio Gonnet). Allí, Lanús Gobierno ofrecerá distintas asesorías sobre políticas públicas y gestión de trámites.

448449744_1011641600321908_3458499160330172805_n

Ferraresi inauguró el monumento de Malvinas “No nos rendimos” en el Parque del Río

Región 14/06/2024

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto con la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra inauguraron el monumento “No nos rendimos”, a 42 años del cese de hostilidades en las Islas Malvinas. La obra, que se construyó en el Refugio del Arte, está ubicada en el Parque del Río y rinde homenaje a los combatientes que fueron parte de la gesta el 2 de abril de 1982.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email