Provincia y Municipio entregaron partidas de nacimiento a vecinos de Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó junto a la jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, partidas de nacimiento a vecinos y vecinas de nuestro distrito que no contaban con su documentación.

Región29/06/2024
documento2

La actividad se llevó adelante en Casa Municipal, en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” del Registro de las Personas bonaerense, el cual promueve la inscripción tardía de personas que no cuentan con su acta de nacimiento al día de la fecha.

 

En esta oportunidad, recibieron su documentación cuatro vecinas y dos vecinos brownianos, de 19, 22, 26, 27, 35 y 48 años, quienes al ser reconocidos por el Estado tendrán acceso a más derechos.

 

Este programa, implementado por el Registro Provincial de las personas, permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer por diferentes circunstancias, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita, sin límite de edad y con rapidez, en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio.

 

“Es una alegría que nuestros vecinos y vecinas adquieran esta documentación tan importante posibilitada por el Estado provincial con una gran celeridad y articulada con nuestro municipio, ya que eso les permitirá que su identidad sea reconocida y tener así acceso a más derechos”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

 

En la jornada dijeron presente también la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Inés Ojeda; la directora provincial de la Coordinación de la gestión Territorial del Conurbano Sur, Cristina Vilotta; el presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Nicolás Jawtuschenko, y el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas.

 

Finalmente, luego de la entrega de la documentación, Álvarez Rodríguez y Mariano Cascallares encabezaron también la reunión del Consejo Municipal de Culto junto a instituciones brownianas y el Consejo de Pastores de Almirante Brown, con el foco puesto en potenciar la ayuda social y la contención familiar en los barrios, y la prevención de la violencia y las adicciones.

 

Entre las instituciones presentes, estuvieron representantes de la Iglesia Católica Romana, de la Escuela Vida Cristiana de Rafael Calzada, del Hogar El Alba, de la Iglesia Universal, de la Iglesia Adventista del 7mo Día y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.