Asesinaron a un funcionario de Almirante Brown: el perpetrador es una persona que padece esquizofrenia y fue detenido

En un trágico episodio, un funcionario de la Municipalidad de de Almirante Brown fue asesinado de una puñalada en su casa de Burzaco, en el sur del Conurbano. El joven, de 34 años, se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo del distrito.

Policiales02/07/2024
GRcUTF5aYAA0G2s

En un trágico episodio, un funcionario de la Municipalidad de de Almirante Brown fue asesinado de una puñalada en su casa de Burzaco. El joven, de 34 años, se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo del distrito.

De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, la víctima, Santiago Paolinelli, conocía a la persona que lo atacó, identificado como Vicente Ramón Benítez Rojas. El caso ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en Islas Malvinas, entre avenida Monteverde e Italia, de la localidad browniana de Burzaco.

Según trascendió, el agresor había ido a visitar a Paolinelli y, por motivos que se desconocen, lo apuñaló de un momento a otro y luego huyó del lugar. Sin embargo, un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba en la cuadra donde sucedió la muerte-  vio la escena y detuvo a Benítez Rojas, quien portaba un cuchillo Tramontina.

Tras el ataque, Paolinelli murió en el instante como consecuencia de la herida en el abdomen producida con el arma blanca. En tanto, los investigadores rechazaron la hipótesis de un intento de robo pero no descartaron que la agresión haya estado vinculada con la historia clínica del atacante, ya que estuvo internado dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico de Melchor Romero, en La Plata.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) 3° descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, y fue imputado por “homicidio simple”.

 El intendente Mariano Cascallares, del Partido Justicialista (PJ), utilizó las redes sociales para despedirse y enviar condolencias a los familiares del joven. “Con gran dolor, despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del municipio, que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, señaló en su cuenta de X.

 

Te puede interesar
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

NOTA 1

Triple crimen de Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como “Señor J”, fue acusado de dirigir desde su celda una red criminal vinculada al triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Una testigo lo señaló como el jefe que impone miedo, tortura y silencio, incluso detrás de los barrotes.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.