Se inician las Jornadas Bonaerenses de Territorio y Hábitat

Organizadas por el Gobierno de la Provincia, el primer encuentro tendrá lugar este jueves en la Universidad Nacional de Quilmes con la presencia de los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis.

Región04/07/2024
NOTA 2 HABITAT

Se apunta a debatir de manera abierta y democrática un nuevo marco normativo.

 

Este jueves 4 de julio se realizará la Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, el primero de los ocho encuentros en los que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se propone iniciar un debate abierto y participativo en materia de ordenamiento urbano y territorial, y hábitat.

La cita tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes y será encabezada por tres ministros del gabinete de la Provincia de Buenos Aires: el de Gobierno, Carlos Bianco, el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

La jornada se iniciará a las 9.30 con un panel de apertura a cargo de autoridades del Gobierno provincial, al que le seguirá un primer panel temático titulado “Planificación y gestión activa del Estado provincial y municipal”. A continuación, un segundo panel estará dedicado al “Modelo de territorios deseados: ciudad compacta, equidad territorial y arraigo. Regulación urbanística para el desarrollo sustentable”, en tanto que el tercer panel se titula “Acceso a un hábitat digno”. Finalmente, el cierre de la actividad estará a cargo de los ministros Bianco, Larroque y Batakis.

El propósito de la serie de jornadas, que se desarrollarán a lo largo de todo el territorio bonaerense, es que organizaciones barriales, colegios profesionales, entidades empresariales, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas puedan sumar sus aportes para la revisión de la normativa en materia de ordenamiento urbano y territorial y acceso justo al hábitat, a fin de adecuarla a las necesidades y desafíos actuales en esta materia. Cabe señalar que la normativa vigente data, en algunos casos, de hace más de cuatro décadas.

En este sentido, en un reciente encuentro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, el ministro Bianco había destacado la necesidad de debatir un nuevo marco normativo de manera abierta y democrática, “junto a todos los sectores interesados, para pensar modelos de territorio y de ciudades más abiertas, más integradas y con mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Te puede interesar
4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.

pileta5

Fabiani y Paula Eichel recorrieron el nuevo natatorio cubierto de calzada y reconocieron a una nadadora Browniana

Región07/01/2026

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió junto a la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, las instalaciones del flamante Polideportivo con Natatorio Cubierto y Climatizado que construyó el Municipio browniano casi en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Los acompañó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez.

Lo más visto
LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.