Almirante Brown: Semana de la dulzura: emprendimiento browniano ganó seis premios en el campeonato argentino del alfajor

Un emprendimiento de Almirante Brown que participó del programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), ganó seis premiaciones en la primera edición del Campeonato Argentino del Alfajor 2024, realizado en el partido vecino de Avellaneda.

Región05/07/2024
alfajor3

Se trata de los alfajores “Dulce Inés” (@dulceines.ok), un proyecto integrado por Agustina y Juan, ambos vecinos de Rafael Calzada, y que entre las premiaciones recibidas se encuentran el tercer puesto del Campeonato por su alfajor “Frambuesita”, elaborado con pistachos, chocolate blanco y mermelada casera de frambuesa.

 

Además, el mismo alfajor se coronó victorioso en el certamen en cinco categorías más, en las que ganó dos medallas de oro, una medalla de plata y dos de bronce.

 

“Somos muy afortunados de la gente que nos rodea. Nuestra familia, nuestros colegas y por supuesto nuestros clientes.  No podemos creerlo. Es una felicidad enorme que nos reconozcan, les aseguro que cada alfajor lo hacemos con mucho cariño, amor y dedicación”, destacó Agustina, integrante del emprendimiento junto a su pareja Juan.

 

En esa línea, la vecina browniana remarcó la importancia del programa PUPA para potenciar los emprendimientos y enfatizó: “En cada instancia estaban ayudándonos y guiándonos con todos los pasos y trámites que tuvimos que hacer, algo que ayuda mucho a los emprendedores y emprendedoras”.

 

"Dulce Inés", bautizado así en nombre a la abuela de Agustina, es un emprendimiento que nació en Abril del 2023 y que participó del programa PUPA de nuestro municipio y también a nivel Provincial. Elaboran más de diez variedades de alfajores artesanales y el año pasado también fueron ganadores de la medalla de plata en Alfajor de Confitería en el Mundial del Alfajor realizado en el predio de La Rural de Palermo.

 

Entre los sabores, además del campeón Frambuesita, se encuentra el de Pistacho y Dulce de Leche, Nuez al Coñac, Mousse de Dulce de Leche al Whisky, Chocotorta, Nutella Blanco, Nutella Negro, Maicena, Alfacookie, Chocolate Blanco, Chocolate Negro y Membrillo.

 

A su turno el intendente Mariano Cascallares destacó que “nuestro programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) está destinado a potenciar los proyectos de micro emprendedores locales que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico”.

Cascallares también resaltó la importancia del acompañamiento a las y los emprendedores "con políticas públicas concretas como el Banco de Herramientas o las permanentes capacitaciones que se realizan".

Se trata de una iniciativa que busca ampliar derechos y también garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios correspondientes de aquellas unidades productivas caseras y artesanales que funcionan en Almirante Brown.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.