El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó de una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad que se realizó en varias instituciones y espacios verdes del barrio de San Jose.

En la Plaza San Cristóbal, Otermín destacó que “estamos muy contentos porque junto a los vecinos estamos generando estas Jornadas de la Comunidad, juntos a las instituciones de cada zona, realizando diversas acciones solidarias para poder poder mejorar cada uno de los barrios” y sumó que “aprovechamos también para hablar co. Vecinos y vecinas sobre las distintas situaciones sobre los servicios que brinda el Municipio. Son tiempos difíciles pero vamos a salir en Comunidad”.

Política 08/07/2024
d596ec30-b0b8-4e59-823f-47ba58faa1fd

Por último, Otermín se refirió a los vecinos y vecinas de Lomas y los invitó a participar en las jornadas: “para sumarte vos también a la próxima jornada mandanos un mensajito a @comunidad.lomas.”

Vecinos y vecinas de San Jose se encontraron en la Escuela 54 para hacer trabajos de refacción, pintura y creación de una huerta junto a su comunidad educativa. En la Plaza San Cristóbal se llevó adelante una jornada deportiva con clases de patín y fútbol mientras se realizaban tareas de limpieza y refacción de mesas y juegos. En las calles Pio Collivadino y El Tala se erradicó el microbasural con limpieza integral de todo el espacio y se realizó plantaciones de nativas y embellecimiento de todo el espacio junto a la campaña de Comunidad Lomas Limpia para que vecinos y vecinas cuiden el espacio y no tiren basura. El equipo de Salud llevó adelante la campaña de vacunación antigripal, COVID y trivalente en los 4 Centros de Salud Integral de San José y en el barrio Villa Benquez. Por último, desde el área de Seguridad del municipio también conversaron con vecinos y vecinas sobre la aplicación Seguridad Lomas y cómo está ayuda en el trabajo de prevención y lucha contra el delito en el distrito. 

Las Jornadas de la Comunidad ya se realizaron en Santa Catalina, Albertina, Fiorito y Budge y para poder sumarse, los vecinos y vecinas pueden escribir a las redes sociales de @comunidad.lomas y participar con propuestas para transformar los espacios públicos de su barrio.

Te puede interesar
NOTA 2 PACHELO

Crimen de María Marta García Belsunce

Política 17/04/2024

Sus abogados solicitaron que se mantenga la absolución. Sostienen que no hay pruebas que lo vinculen al homicidio cometido el 27 de octubre de 2002. Reclamó su absolución como se dictó en primera instancia.

NOTA 1 PARO CGT

La CGT se prepara para el 9 de mayo contra Milei

Política 06/05/2024

Pese a la masa crítica que se está generando contra el Gobierno, ningún sector de la oposición logra capitalizar toda esta energía que se está generando para, por ejemplo, frenar en seco los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal que en pocos días más se debatirá en el Senado.

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email