El municipio de Alte Brown profundiza los operativos de poda y despeje de luminarias mejorando la prevención

El Municipio de Almirante Brown informó que está profundizando los operativos de corte, poda y despeje de luminarias en todas las localidades con el objetivo de mejorar la prevención en los barrios y también potenciar la iluminación.

Región 10/07/2024
poda

Los trabajos, que se realizan cuidando principalmente el parque arbóreo local, son desarrollados en articulación entre las Delegaciones Municipales junto con la Secretaría de Gestión Descentralizada, la Secretaría de Infraestructura y las cuadrillas de Defensa Civil.

 

En los últimos días, por ejemplo, las cuadrillas estuvieron presentes en la zona ubicada entre 30 de Septiembre, la avenida Hipólito Yrigoyen, Amenedo y las vías del Ferrocarril Roca, en Adrogué, mientras que en las últimas semanas hicieron lo propio en las localidades de Burzaco y Ministro Rivadavia.

 

En este sentido, dichos operativos de corte, poda y despeje se llevan adelante en zonas donde los árboles obstruyen luminarias y cámaras de seguridad para mejorar la iluminación y también potenciar las herramientas preventivas de delito.

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó en este marco que “con estos importantes trabajos que realizamos en esta época del año, sumamos más herramientas de prevención para cuidar a nuestras vecinas y vecinos en cada localidad”.

 

Cabe recordar que en paralelo, el Municipio viene multiplicando las herramientas para cuidar a los vecinos como las Alarmas Comunitarias Municipales, la App Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Tótems o Puntos Seguros y las Paradas Seguras.

 

También las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo (cuatro en cada unidad), y los Corredores Escolares Seguros, entre muchas medidas más.

 

Te puede interesar
Mesa de trabajo 1

Adriana Varela, Ciudadana Ilustre de Avellaneda

Región 07/06/2024

Declarada Ciudadana Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, la artista oriunda de la localidad de Piñeiro, será homenajeada el martes 25 de junio en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797.

CHarla Autismo-39

“Las personas con autismo no están ‘en su mundo’: están en el nuestro”

Región 16/04/2024

Un encuentro sobre TEA y autismo realizado el lunes en el nuevo Campus Universitario de la UNaB en Burzaco reunió a profesionales de la salud y de la educación y asociaciones de pacientes y familiares con docentes y estudiantes de Acompañamiento Terapéutico bajo las consignas de concientizar y trabajar interdisciplinariamente y en red

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email