Histórico: Comenzó a funcionar el nuevo polo judicial de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que desde esta semana en las dependencias del nuevo Polo Judicial de nuestro distrito ya se reciben denuncias y se tramitan expedientes haciendo realidad la descentralización de la administración de Justicia para todos los vecinos.

Región27/10/2023
polo[18682]

Concretamente, en las oficinas de la calle Altamira esquina San Martín de Rafael Calzada ya se encuentra funcionando la Mesa General de Entradas con atención al público. Allí, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas, se puede denunciar cualquier tipo de delito.

 

Y la semana entrante comenzarán a funcionar las dos primeras Unidades Funcionales de Instrucción (UFI). Y se están sumando dos Defensorías, además de un Juzgado de Garantías para completar las prestaciones del nuevo Polo Judicial browniano.

 

Desde el Municipio se destacó el trabajo articulado entre el Poder Judicial y la Comuna. Y el hecho de que esta nueva institución permitirá acercar la administración de justicia a las y los vecinos de nuestro distrito.

 

En efecto, este avance es trascendental porque permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos y vecinas de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.

 

“Lo planificamos y lo estamos concretando. Gracias a la gestión del Municipio de Almirante Brown y al trabajo articulado con el Poder Judicial bonaerense, gradualmente ya comenzó a funcionar este nuevo Polo Judicial que descentralizada la Justicia y la acerca a nuestros vecinos”, explicó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, completó: “Se trata de una primera etapa en este proceso de descentralización de la Justicia, en el que próximamente se irán sumando nuevos espacios administrativos”.

 

Cabe mencionar también que en el lugar sólo funcionarán oficinas administrativas judiciales y no será un espacio donde se alojen personas detenidas. Para tales fines, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funcionamiento una nueva alcaidía en la localidad de Burzaco -detrás del Parque Industrial- para el alojamiento transitorio de personas involucradas en procesos penales.

 

 

 

Te puede interesar
nota

“Un guion para Tinelli”: el retorno feroz de Enrique Symns

Región11/11/2025

El viernes 14 de noviembre a las 20, en Sala Sudaka (Lomas de Zamora), se presenta “Un guion para Tinelli”, obra inédita y primera publicación póstuma de Enrique Symns, editada por Los Pixeles Muertos. La velada combinará charla, escena en vivo y poesía; habrá segunda fecha el 14/12 en La Libre (San Telmo).

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Vivir a crédito: el país que se financia con la familia y achica clase media

Actualidad12/11/2025

Los datos del INDEC confirman un cuadro de economía real en tensión: 22,5% de los hogares de ingresos bajos pidieron plata a familiares o amigos para sostenerse y 40,8% desarmó ahorros o vendió pertenencias para gastos corrientes. La inflación dejó de ser la principal inquietud, pero la preocupación por la economía en su conjunto escala.

NOTA

“Repartidores de Plataformas” y reforma laboral

Actualidad12/11/2025

En nombre de la “libertad”, la reforma laboral que impulsa el oficialismo busca excluir a los repartidores de plataformas del régimen de la Ley de Contrato de Trabajo. Detrás del discurso de autonomía y flexibilidad, se esconde la consolidación de un modelo que degrada derechos.