Histórico: Comenzó a funcionar el nuevo polo judicial de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que desde esta semana en las dependencias del nuevo Polo Judicial de nuestro distrito ya se reciben denuncias y se tramitan expedientes haciendo realidad la descentralización de la administración de Justicia para todos los vecinos.

Región27/10/2023
polo[18682]

Concretamente, en las oficinas de la calle Altamira esquina San Martín de Rafael Calzada ya se encuentra funcionando la Mesa General de Entradas con atención al público. Allí, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas, se puede denunciar cualquier tipo de delito.

 

Y la semana entrante comenzarán a funcionar las dos primeras Unidades Funcionales de Instrucción (UFI). Y se están sumando dos Defensorías, además de un Juzgado de Garantías para completar las prestaciones del nuevo Polo Judicial browniano.

 

Desde el Municipio se destacó el trabajo articulado entre el Poder Judicial y la Comuna. Y el hecho de que esta nueva institución permitirá acercar la administración de justicia a las y los vecinos de nuestro distrito.

 

En efecto, este avance es trascendental porque permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos y vecinas de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.

 

“Lo planificamos y lo estamos concretando. Gracias a la gestión del Municipio de Almirante Brown y al trabajo articulado con el Poder Judicial bonaerense, gradualmente ya comenzó a funcionar este nuevo Polo Judicial que descentralizada la Justicia y la acerca a nuestros vecinos”, explicó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, completó: “Se trata de una primera etapa en este proceso de descentralización de la Justicia, en el que próximamente se irán sumando nuevos espacios administrativos”.

 

Cabe mencionar también que en el lugar sólo funcionarán oficinas administrativas judiciales y no será un espacio donde se alojen personas detenidas. Para tales fines, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funcionamiento una nueva alcaidía en la localidad de Burzaco -detrás del Parque Industrial- para el alojamiento transitorio de personas involucradas en procesos penales.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.