Histórico: Comenzó a funcionar el nuevo polo judicial de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que desde esta semana en las dependencias del nuevo Polo Judicial de nuestro distrito ya se reciben denuncias y se tramitan expedientes haciendo realidad la descentralización de la administración de Justicia para todos los vecinos.

Región 27/10/2023
polo[18682]

Concretamente, en las oficinas de la calle Altamira esquina San Martín de Rafael Calzada ya se encuentra funcionando la Mesa General de Entradas con atención al público. Allí, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas, se puede denunciar cualquier tipo de delito.

 

Y la semana entrante comenzarán a funcionar las dos primeras Unidades Funcionales de Instrucción (UFI). Y se están sumando dos Defensorías, además de un Juzgado de Garantías para completar las prestaciones del nuevo Polo Judicial browniano.

 

Desde el Municipio se destacó el trabajo articulado entre el Poder Judicial y la Comuna. Y el hecho de que esta nueva institución permitirá acercar la administración de justicia a las y los vecinos de nuestro distrito.

 

En efecto, este avance es trascendental porque permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos y vecinas de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.

 

“Lo planificamos y lo estamos concretando. Gracias a la gestión del Municipio de Almirante Brown y al trabajo articulado con el Poder Judicial bonaerense, gradualmente ya comenzó a funcionar este nuevo Polo Judicial que descentralizada la Justicia y la acerca a nuestros vecinos”, explicó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, completó: “Se trata de una primera etapa en este proceso de descentralización de la Justicia, en el que próximamente se irán sumando nuevos espacios administrativos”.

 

Cabe mencionar también que en el lugar sólo funcionarán oficinas administrativas judiciales y no será un espacio donde se alojen personas detenidas. Para tales fines, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funcionamiento una nueva alcaidía en la localidad de Burzaco -detrás del Parque Industrial- para el alojamiento transitorio de personas involucradas en procesos penales.

 

 

 

Te puede interesar
escri

Cascallares acompañó a 278 familias brownianas en la firma de su escritura

Región 23/04/2024

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un nuevo acto de firma de escrituras junto a 278 familias de las localidades de Glew, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Longchamps, San Francisco de Asís, Malvinas Argentinas, San Francisco Solano, Burzaco y José Mármol, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué.

Lo más visto
GA3TKMZTGBRTOYRXMJTGINDFGU

A Lugones, en el Día del Escritor

Cultura 13/06/2024

Para muchos Lugones fue y sigue siendo el máximo escritor escritor argentino, por la vastedad y densidad de su obra, a pesar de sus opiniones políticas controvertidas, lo que se rescata de quien escribe es su obra, lo que deja para la memoria de la humanidad.

Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email