Punto de castración itinerante en Lanús Este: reserva tu turno presencial y gratuito

Lanús Gobierno continúa con el servicio gratuito de castración itinerante. Para sacar turno acercarte este viernes 19 de julio a partir de las 9 horas al Club Ameghino, ubicado en Guido 3111, Lanús Este.

Región18/07/2024
Punto de castracion itinerante - 19 DE JULIO_POST

 

Los días de castración para perros y gatos comenzarán desde el lunes 22 al viernes 26 de julio, siempre y cuando hayas pactado un turno previamente. Recordá que para obtener una cita con un profesional veterinario, la modalidad es únicamente presencial y hasta agotar turnos.

 

¿Qué tengo que saber para castrar a mi mascota?

Acercarte con tu DNI que certifique tu domicilio en Lanús.

 

¿A partir de qué edad de mi mascota puedo hacerlo?

-HEMBRAS: a partir de los 6 meses hasta los 8 años.

 

-MACHOS: a partir de los 8 meses hasta los 8 años.

 

¿Puedo hacerlo si mi mascota está en celo?

-Sí, aunque los animales en celo deberán ser evaluados por un profesional.

 

¿Qué ocurre en caso de estar embarazada?

-Podés castrarla durante los primeros 30 días de gestación.

 

¿Cuánto debe pesar el animal?

-GATOS: a partir de los 2 kilos.

 

-PERROS: de 30 a 40 kilos.

 

ACLARACIÓN: No castramos animales braquicéfalos. En cada uno de los casos, previo a la operación el animal será evaluado por nuestros profesionales veterinarios.

Te puede interesar
Lo más visto
JornadasAutocuidado1

Llegan las Jornadas de Autocuidado a Valentín Alsina

Región05/05/2025

El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.

unnamed-18--1170x684

Esteban Echeverria: Las fuerzas federales desplegaron un nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en el distrito

Región06/05/2025

Durante la tarde y la noche del lunes 5 mayo, oficiales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Guardia Urbana local, desplegaron un operativo de presencia y patrullaje a pie y en vehículos en barrios de Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel.