Almirante Brown: El Municipio avanza con la construcción del segundo edificio de aulas para el instituto de formación docente n° 41

El Municipio de Almirante Brown informó que avanzan a todo ritmo las obras de la construcción del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41, ubicado en el barrio Vattuone.

Región30/10/2023
41d

Los trabajos se desarrollan en el predio de las calles Saavedra y Colombres, donde ya funciona el primer edificio de aulas para el mencionado establecimiento que la actual gestión municipal construyó antes de la Pandemia.

 

“Estamos muy conformes porque en el mismo predio, a metros del primer edificio del ISFD N°41 y tal como habíamos planificado, avanzamos muy fuerte con las obras de la nueva estructura sumando un edificio que tendrá más aulas posibilitando mejorar la formación de los futuros docentes de nuestra región”, subrayó Mariano Cascallares.

 

 

 

En la actualidad, ya se completó la creación de toda la base, los cimientos y las columnas que sostienen la estructura del nuevo edificio de aulas. En este sentido, la Comuna informó que el espacio tendrá planta baja, 1° y 2° piso y será complementario al existente.

 

 

 

Pero además el nuevo edificio de aulas del ISFD N° 41 tendrá tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza, una oficina administrativa de fotocopiado, un auditorio, una biblioteca, 10 aulas, 2 salas de profesores y los núcleos sanitarios.

 

 

 

Una vez que finalice la obra en marcha, esta institución educativa -que este mismo año cumplió 50 años de vida- contará con dos edificios propios totalmente nuevos y equipados para la enseñanza de sus nueve carreras: el profesorado de Ciencias naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

 

 

 

Vale recordar que el edificio para el ISFD Nº 41 constituye un proyecto planificado entre el Municipio de Almirante Brown y la comunidad educativa y concretado por la Comuna con financiamiento propio, haciendo realidad el sueño de contar con una sede propia, ya que es un espacio en el que se forman los docentes del distrito y de toda la zona sur del Conurbano.

 

Te puede interesar
2

Zona Sur lidera la demanda de viviendas más económicas

Región14/12/2025

La demanda inmobiliaria en el AMBA se vuelca con fuerza a las propiedades más accesibles y el foco está en la Zona Sur y el oeste del Gran Buenos Aires, donde casi 6 de cada 10 compradores buscan departamentos por menos de 100.000 dólares. El dato expone una brecha territorial marcada.

BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto
NOTA 2

Presentan “Pedro Pablo Turner, entre dos proyectos de país”

Cultura 11/12/2025

La presentación del libro se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 18 en el Instituto Lomas de Zamora con la presencia de Dora Barrancos (Socióloga Historiadora Feminista) y Eduardo "Negro " Soares (Abogado. Referente de la agrupación "Convocatoria - Segunda Independencia).

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.