Almirante Brown: El Municipio avanza con la construcción del segundo edificio de aulas para el instituto de formación docente n° 41

El Municipio de Almirante Brown informó que avanzan a todo ritmo las obras de la construcción del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41, ubicado en el barrio Vattuone.

Región30/10/2023
41d

Los trabajos se desarrollan en el predio de las calles Saavedra y Colombres, donde ya funciona el primer edificio de aulas para el mencionado establecimiento que la actual gestión municipal construyó antes de la Pandemia.

 

“Estamos muy conformes porque en el mismo predio, a metros del primer edificio del ISFD N°41 y tal como habíamos planificado, avanzamos muy fuerte con las obras de la nueva estructura sumando un edificio que tendrá más aulas posibilitando mejorar la formación de los futuros docentes de nuestra región”, subrayó Mariano Cascallares.

 

 

 

En la actualidad, ya se completó la creación de toda la base, los cimientos y las columnas que sostienen la estructura del nuevo edificio de aulas. En este sentido, la Comuna informó que el espacio tendrá planta baja, 1° y 2° piso y será complementario al existente.

 

 

 

Pero además el nuevo edificio de aulas del ISFD N° 41 tendrá tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza, una oficina administrativa de fotocopiado, un auditorio, una biblioteca, 10 aulas, 2 salas de profesores y los núcleos sanitarios.

 

 

 

Una vez que finalice la obra en marcha, esta institución educativa -que este mismo año cumplió 50 años de vida- contará con dos edificios propios totalmente nuevos y equipados para la enseñanza de sus nueve carreras: el profesorado de Ciencias naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

 

 

 

Vale recordar que el edificio para el ISFD Nº 41 constituye un proyecto planificado entre el Municipio de Almirante Brown y la comunidad educativa y concretado por la Comuna con financiamiento propio, haciendo realidad el sueño de contar con una sede propia, ya que es un espacio en el que se forman los docentes del distrito y de toda la zona sur del Conurbano.

 

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.