Almirante Brown: En el 40 aniversario de la democracia, señalizaron como lugar de la memoria a la “ex casa de las torturas”

En el marco del 40° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín ocurrido el 30 de octubre de 1983, el Municipio de Almirante Brown identificó y señalizó como Lugar de la Memoria la “Ex Casa de las Torturas”, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Región 30 de octubre de 2023
memoria3

La emotiva actividad comenzó  en la plaza Puerto Argentino donde se descubrió un cartel informativo sobre el lugar a señalizar.

 

Luego, las autoridades caminaron hasta donde funcionó este espacio de tortura durante la dictadura cívico militar entre 1971 y 1973, ubicada entre las calles Serrano y Buenos Aires, donde hizo la presentación como Lugar  de la Memoria.

 

Se trata de un inmueble conocido como “Ex Casa de las Torturas” por la comunidad lindante del entonces Barrio Loma Verde, donde se cometieron violaciones a los Derechos Humanos a Trabajadores Sindicalizados y militantes políticos, durante la Dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, entre 1971 y 1973.

 

“Hoy se cumplen 40 años del retorno de la democracia. Nuestro país cerraba la etapa más oscura y comenzaba un tiempo de diálogo y de participación. Defender la democracia debe ser un compromiso de todos”, subrayó Mariano Cascallares.

 

De la actividad dijeron presente el intendente interino Juan Fabiani, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la directora General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Débora Casado; el coordinador de Memoria Histórica, Rubén Miños; la delegada de Malvinas Argentinas, Antonella Nápoli, e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 17 y de la Secundaria N° 6, además de  vecinos y  vecinas

 

Te puede interesar
descarga

Con la presencia de monseñor Jorge Lugones asumieron sus ministerios el párroco de San José Obrero y el administrador de San Antonio de Padua

Región 26 de noviembre de 2023

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

Ranking
planta5

Inauguraron una estación de bombeo cloacal que beneficia a ocho barrios de Alte Brown

Región 06 de diciembre de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto a la titular de AySA, Malena Galmarini; al los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares y a Juan Fabiani, una nueva estación de bombeo cloacal en el barrio Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email