Almirante Brown: En el 40 aniversario de la democracia, señalizaron como lugar de la memoria a la “ex casa de las torturas”

En el marco del 40° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín ocurrido el 30 de octubre de 1983, el Municipio de Almirante Brown identificó y señalizó como Lugar de la Memoria la “Ex Casa de las Torturas”, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Región30/10/2023
memoria3

La emotiva actividad comenzó  en la plaza Puerto Argentino donde se descubrió un cartel informativo sobre el lugar a señalizar.

 

Luego, las autoridades caminaron hasta donde funcionó este espacio de tortura durante la dictadura cívico militar entre 1971 y 1973, ubicada entre las calles Serrano y Buenos Aires, donde hizo la presentación como Lugar  de la Memoria.

 

Se trata de un inmueble conocido como “Ex Casa de las Torturas” por la comunidad lindante del entonces Barrio Loma Verde, donde se cometieron violaciones a los Derechos Humanos a Trabajadores Sindicalizados y militantes políticos, durante la Dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, entre 1971 y 1973.

 

“Hoy se cumplen 40 años del retorno de la democracia. Nuestro país cerraba la etapa más oscura y comenzaba un tiempo de diálogo y de participación. Defender la democracia debe ser un compromiso de todos”, subrayó Mariano Cascallares.

 

De la actividad dijeron presente el intendente interino Juan Fabiani, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la directora General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Débora Casado; el coordinador de Memoria Histórica, Rubén Miños; la delegada de Malvinas Argentinas, Antonella Nápoli, e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 17 y de la Secundaria N° 6, además de  vecinos y  vecinas

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.