En el día del veterinario, zoonosis Brown multiplica las castraciones gratuitas en el distrito

En el marco del Programa de Castraciones gratuitas que promueve el Municipio de Almirante Brown y en el Día del Veterinario, el Centro de Salud Animal y Zoonosis multiplica los operativos de castración de perros y gatos en la localidad de Ministro Rivadavia.

Región06/08/2024
veterinaria2

Los animales castrados también son vacunados contra la rabia.

Para celebrar la labor de los profesionales que trabajan por el cuidado y bienestar de los animales, este martes 6 de agosto la jornada sanitaria tendrá lugar en la Asociación Civil “Los Changuitos”, ubicada entre Zeballos y Juan B. Justo. En el lugar, además de castraciones se realizarán consultas veterinarias y vacunación antirrábica solo a perros y gatos castrados.

 

En tanto mañana miércoles las tareas se repiten en dicha institución. Mientras que el jueves 8 y viernes 9 de agosto las mencionadas jornadas se realizarán en el Centro Misionero “Caacupé”, en Agustín Barrios y Magaldi.

“Seguimos sumando más operativos gratuitos de castración para perros y gatos. Durante toda la semana, el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis multiplica las tareas en la querida localidad de Ministro Rivadavia, y hace lo propio en el día del veterinario para homenajear a los profesionales, no solo de Almirante Brown, que atienden la salud de nuestros animales”, señaló el intendente, Mariano Cascallares.

 

En cada una de las jornadas se otorgan 50 turnos. Para ello, las y los vecinos deben registrar a sus perros y gatos a partir de las 8 horas. Se atendiende solo por orden de llegada y con cada animal presente.

 

Para ser castrados los animales deben tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio llevar a los gatos dentro de una bolsa de red (como las de cebollas) y una manta por cada animal que se atienda. Las hembras preñadas o en celo se castran igual. Vale recordar, que dichas intervenciones quirúrgicas pueden concretarse a partir de los 5 meses de edad.

 

Cabe señalar, que Almirante Brown es el primer Municipio No Eutanásico del país y que el Programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas lo ubican como principal referencia a nivel nacional.

Te puede interesar
nota 2 columnas

Redes de cuidado en Lomas de Zamora

Región10/07/2025

Con abrigo, saberes y contención, mujeres de Lomas de Zamora protagonizaron un encuentro comunitario que refuerza los lazos frente a la violencia de género.

NOTA

Cruz Roja Lomas intensifica la ayuda

Región09/07/2025

Con recorridas diarias y entrega de kits invernales, el voluntariado de la Cruz Roja Lomas de Zamora lanza una campaña para asistir a quienes más lo necesitan. Convocan a nuevos voluntarios a sumarse en plena ola polar.

Lo más visto
NOTA 2 COLUMNAS

Lanús inauguró el Paseo de los Ídolos

Región09/07/2025

El intendente Julián Álvarez y Nicolás Russo encabezaron el acto en Madariaga. José Sand, Lautaro Acosta y otras leyendas del Club Lanús recibieron un tributo con fuerte identidad barrial.

NOTA 3 COLUMNAS

Brown celebró el 9 de Julio con una fiesta popular

Región09/07/2025

Vecinos de Almirante Brown participaron del gran desfile patrio organizado por el Municipio en Longchamps, con centros tradicionalistas, escuelas, clubes, ex combatientes y una emotiva entrega de banderas. La jornada reafirmó el sentido de comunidad y pertenencia.