Emotivo reconocimiento de la asociación Sanmartiniana a instituciones Brownianas

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó junto a la presidente de la Asociación Sanmartiniana local, Marcela Mariel Hernández, y su presidente honorario, Jorge Cereseto, de una entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas del distrito.

Región31/10/2023
SanMartín4

La actividad se llevó adelante en el Museo y Archivo Histórico “La Cucaracha”, situado en Diagonal Brown N°1386, y entre otras personalidades de nuestro distrito fue condecorado con una medalla “Al Mérito Sanmartiniano” el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko.

 

También se entregaron distinciones al Concejo Deliberante local por su constante labor y su escucha al pueblo; a los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia por su trabajo y profesionalismo; a la Cruz Roja de Almirante Brown; al programa “Alte Brown y su gente”; a la Sociedad Italiana local, al Colegio San Miguel; al socio más antiguo de la asociación sanmartiniana, Fernando Guardamagna, y también a su socio fundador.

 

Durante la jornada se hizo también entrega de un cuadro del Gral. San Martín a la Escuela de Educación Primaria N° 16 “Carlos Pellegrini”, por su participación en el proyecto “Dos Héroes a imitar” que realizaron en conjunto la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Asociación Belgraniana, compartiendo con los 4tos años una serie de charlas, para la preparación de la “Promesa de Fidelidad a la Bandera”. Realizada esta, el 21 de junio.

 

“Siempre es una alegría estar junto a las instituciones de Almirante Brown. En este caso, participamos del acto de entrega de la medalla “Al Mérito Sanmartiniano” otorgada por la Asociación Cultural Sanmartiniana local a instituciones y a vecinos destacados de nuestro querido distrito”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Esta importante actividad contó con un show de baile folklórico y también con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural de Almirante Brown, Sandra Agis; además de miembros de la Asociación Sanmartiniana local, vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Claypole (1)

Nuevos operativos rotativos de Saturación Policial en los barrios de Alte Brown

Región21/01/2026

El Municipio de Almirante Brown informó que se continúan profundizando los operativos sorpresivos y rotativos de prevención en los distintos barrios y localidades del distrito, a través del trabajo articulado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las acciones preventivas fueron seguidas de cerca por el intendente interino Juan Fabiani.

NOTA 4

Lanús presentó en el HCD avances del Plan de Seguridad Municipal

Región21/01/2026

En una reunión de trabajo con representantes de casi todos los bloques del Concejo Deliberante, el Ejecutivo local expuso los resultados de 2025, con una fuerte baja de homicidios y delitos, y adelantó nuevas medidas para 2026, entre ellas más monitoreo, móviles y un cuerpo motorizado de seguridad.

capture_260120_151400

Fernando Gray denuncia aumento desmedido del transporte

Región20/01/2026

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este martes 20 de enero de la audiencia pública para el tratamiento al aumento de la tarifa del servicio público de pasajeros por automotor, cuyos recorridos discurren exclusivamente dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.

PLAZAS SALUDABLES 2026 - Enero 20 21 y 22_Feed 01

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa “Plazas Saludables”

Región20/01/2026

Lanús Gobierno informa que durante el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, de 8 a 11, se llevará a cabo una nueva edición del programa “Plazas Saludables” en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables, ofrecer acceso gratuito a controles médicos y fomentar la actividad física mediante talleres pensados para toda la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.