Emotivo reconocimiento de la asociación Sanmartiniana a instituciones Brownianas

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó junto a la presidente de la Asociación Sanmartiniana local, Marcela Mariel Hernández, y su presidente honorario, Jorge Cereseto, de una entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas del distrito.

Región31/10/2023
SanMartín4

La actividad se llevó adelante en el Museo y Archivo Histórico “La Cucaracha”, situado en Diagonal Brown N°1386, y entre otras personalidades de nuestro distrito fue condecorado con una medalla “Al Mérito Sanmartiniano” el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko.

 

También se entregaron distinciones al Concejo Deliberante local por su constante labor y su escucha al pueblo; a los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia por su trabajo y profesionalismo; a la Cruz Roja de Almirante Brown; al programa “Alte Brown y su gente”; a la Sociedad Italiana local, al Colegio San Miguel; al socio más antiguo de la asociación sanmartiniana, Fernando Guardamagna, y también a su socio fundador.

 

Durante la jornada se hizo también entrega de un cuadro del Gral. San Martín a la Escuela de Educación Primaria N° 16 “Carlos Pellegrini”, por su participación en el proyecto “Dos Héroes a imitar” que realizaron en conjunto la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Asociación Belgraniana, compartiendo con los 4tos años una serie de charlas, para la preparación de la “Promesa de Fidelidad a la Bandera”. Realizada esta, el 21 de junio.

 

“Siempre es una alegría estar junto a las instituciones de Almirante Brown. En este caso, participamos del acto de entrega de la medalla “Al Mérito Sanmartiniano” otorgada por la Asociación Cultural Sanmartiniana local a instituciones y a vecinos destacados de nuestro querido distrito”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Esta importante actividad contó con un show de baile folklórico y también con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural de Almirante Brown, Sandra Agis; además de miembros de la Asociación Sanmartiniana local, vecinos y vecinas.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

NOTA 1

Verduras a $100: desborde, patrulleros y clausura en La Nueva Luna

Región21/12/2025

La apertura de la verdulería La Nueva Luna en Glew, con ofertas a $100 en productos básicos, convocó a una multitud y desató un fuerte operativo policial por desorden en la vía pública. El episodio expuso el impacto de los precios bajos en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.