Julián Álvarez y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo se reunieron con cámaras empresarias y comerciantes de Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo se reunieron con cámaras empresarias y comerciantes de la ciudad, en el Auditorio Hugo del Carril, ubicado en el palacio municipal, con el objetivo de conversar sobre la coyuntura social y económica del país y acercar los beneficios que la entidad bancaria tiene para estos sectores.

Región07/08/2024
Julián Cuattromo 2

“Sabemos del enorme esfuerzo que hacen las y los empresarios y comerciantes de la ciudad ante este contexto de ajuste y depresión económica impulsado por el Gobierno Nacional. Por eso, junto al Banco Provincia, acercamos estas propuestas que tienen como objetivo potenciar el crecimiento y el desarrollo de estos sectores y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lanús”, afirmó Julián Álvarez.

 

Durante la jornada se presentó el Programa Vincular, dirigido al comercio exterior, que tiene como objetivo promover y facilitar la internalización de las PyMES, y que está destinado a importadores, exportadores y a empresas que tienen la intención de comenzar a exportar sus productos.

 

A su vez, se ofreció la adhesión al programa Cuenta DNI Comercios, la primera billetera virtual del sistema financiero, que cuenta con más de 9 millones de clientes, los cuales acceden todos los días a descuentos, y está destinado a comerciantes y consumidores, cubriendo las necesidades de los dos lados del mostrador.

 

Participaron de la jornada el secretario de Producción, Comercio y Empleo de Lanús Gobierno Sebastián Tibaldi y el titular de Provincia Servicios Financieros Ariel Lieutier, entre otros funcionarios y funcionarias locales y provinciales.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.