Día de San Cayetano: emotiva jornada solidaria en Burzaco

El Municipio de Almirante Brown informó que en el marco del Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a donar sangre en una nueva cruzada solidaria realizada junto a la Fundación Causa Común en la localidad de Burzaco.

Región07/08/2024
anda4

La emotiva actividad se realizó por la mañana en la parroquia Santuario San Cayetano ubicada en la calle Sempere N° 1370, donde se congregaron los donantes habituales del distrito con los fieles de este querido patrono del pueblo.

 

“En la localidad de Burzaco y en el Día de San Cayetano, cientos de vecinos y vecinas dijeron presente una vez más en esta importante iniciativa altruista que fomenta el cuidado del prójimo. Estamos muy felices de que se hayan sumado a esta cruzada solidaria que salva vidas”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

La iniciativa se enmarca en las jornadas mensuales que realiza la fundación Causa Común junto con el Municipio de Almirante Brown, casi 40 en total desde el año 2021, a través de la Secretaría de Salud y las Delegaciones, con los hospitales provinciales y el Instituto de Hemoterapia bonaerense.

 

En este sentido, para participar de estas actividades, los interesados pueden sumarse al Registro de Donante Habitual y Voluntario de Sangre confeccionado por la Fundación Causa Común escaneando un código QR y llenando un breve formulario.

 

Finalmente, se informó que aquellos que quieran donar sangre deben tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no haber sido sometidos a cirugías, endoscopías o transfusiones en los últimos 12 meses, mantener relaciones sexuales seguras y gozar de buena salud.

Te puede interesar
unnamed-2025-11-27T115952.474-1170x684

El Jagüel: avanzan las obras de bacheo

Región27/11/2025

Las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría siguen adelante con las obras de bacheo en la localidad de El Jagüel. En esta ocasión, los trabajos se concretaron en la intersección de la avenida Fair con la calle Isla Martín García.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

Lo más visto
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

unnamed-2025-11-27T115952.474-1170x684

El Jagüel: avanzan las obras de bacheo

Región27/11/2025

Las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría siguen adelante con las obras de bacheo en la localidad de El Jagüel. En esta ocasión, los trabajos se concretaron en la intersección de la avenida Fair con la calle Isla Martín García.