Programa Centros de Creación Musical: Lanús Gobierno firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Cultural de la Provincia, Fundación Banco Provincia y Provincia Net

Lanús Gobierno, a través de su intendente Julián Álvarez, firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Provincia y Provincia Net, en el marco del programa Centros de Creación Musical, para la entrega de equipamiento técnico y capacitación sobre producción musical y sonora a niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 25 años.

Región08/08/2024
firmas 2

“En nuestro espacio cultural realizamos actividades de arte, manualidades, guitarra y percusión. Por eso, la posibilidad de contar con este equipamiento en la sala de producción musical, junto con un profe que les enseñe a nuestras juventudes nos llena de satisfacción”, dijo Vanesa Encinas, presidenta de la Fundación “Como el árbol”, beneficiaria del programa.

 

“No solamente va a estar destinado a los chicos y chicas de este lugar, sino también al Centro Cultural Villa Diamante y a otros espacios culturales de la zona. Estamos muy agradecidos con la Fundación Banco Provincia y con el Municipio de Lanús”, agregó.

 

Los insumos asignados fueron los siguientes: una notebook con mouse, un disco externo, una placa de sonido con software, una cabina de grabación con panel acústico, un controlador MIDI, un cable Canon, un cable Plug, dos monitores de estudio, un micrófono dinámico y condenser, dos auriculares, un estabilizador de tensión y un adaptador HUB, escritorio para grabaciones, armario de madera y silla profesional.

 

Además, Lanús Gobierno firmó otro documento con Provincia Net para incorporar un sistema de pago electrónico para que las y los vecinos puedan abonar sus impuestos a través de la página web del Municipio.

 

Participaron del encuentro el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, el titular de Provincia Net Juan Ignacio Balasini, la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, y el vicepresidente del Instituto Cultural de PBA José Ignacio Rossi

Te puede interesar
NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

nota

Obras municipales en Bernal Oeste

Región14/07/2025

La intendenta recorrió las obras de pavimentación en el barrio San Valentín junto a vecinos. Los trabajos se ejecutan con fondos municipales tras la paralización del financiamiento nacional.

NOTA 1

Campaña para declarar la emergencia en adicciones

Región14/07/2025

La Mesa por la Vida Digna, que integra la Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora junto a organizaciones comunitarias, lanzó una campaña regional para visibilizar el drama del consumo entre jóvenes y reclamar acción urgente del Estado. Reclaman que se declare la emergencia y se financien espacios de contención.

NOTA 3 columnas

Lomas y Lanús unidos por políticas barriales

Región14/07/2025

En el límite entre Lomas de Zamora y Lanús, los intendentes Federico Otermín y Julián Álvarez compartieron una jornada de trabajo en la calle Hornos. Con espíritu de cooperación y bajo la figura simbólica de Maradona, supervisaron obras urbanas, la construcción de un nuevo potrero y un operativo de salud integral.

Lo más visto
NOTA 1 MILEI

Milei polarizado a puro veto, a todo o nada

Política14/07/2025

El Presidente endurece su estrategia: rechaza todo proyecto que no emane de su propio núcleo de poder, incluso los impulsados por las 24 provincias. La Casa Rosada se atrinchera en el veto como única forma de disciplina política, tensando al extremo su vínculo con gobernadores, aliados y hasta funcionarios de su gabinete.

nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.