El municipio de Alte Brown potencia las actividades deportivas y acuáticas para los adultos mayores

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal del Deporte, continúa potenciando las actividades deportivas y acuáticas, libres y gratuitas, para adultos mayores en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Región19/08/2024
agua

Se trata del establecimiento ubicado en el predio de 25 de Mayo y Quiroga, donde los vecinos y vecinas de la tercera edad pueden practicar natación y aquagym, como así también otras disciplinas deportivas vinculadas a la preparación física como Tai Chi, Newcom y Tejo.

 

“Seguimos sumando servicios y actividades para nuestros vecinos y vecinas, en este caso para los adultos mayores con propuestas deportivas y acuáticas dictadas en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia con el Natatorio Cubierto y Climatizado”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

 

En lo que respecta a las actividades acuáticas, se brindan clases de natación de una hora los lunes, martes y jueves de 12:30 a 13:30, mientras que también está disponible Aquagym, los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas.

 

En simultáneo se dictan también clases de actividades deportivas como por ejemplo de preparación física y gimnasia, como así también el Tai Chi, también llamada “meditación en movimiento” que incorpora movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación.

 

Otra de las propuestas es el Tejo y también el Newcom, el cual es una adaptación del vóley para personas mayores de 50 años que tiene múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales

 

Los interesados en participar deberán acercarse al natatorio de lunes a viernes, entre las 9 y las 12 horas, con fotocopia de DNI y un certificado médico de aptitud física.

 

Asimismo, para evacuar consultas o dudas, los vecinos pueden comunicarse a las cuentas de instagram: @Institutodeldeportealtebrown y @pileta_brown, o bien al Facebook del Instituto del Deporte de Almirante Brown.

Te puede interesar
nota

Jóvenes de Varela se plantan contra el acoso escolar

Región06/11/2025

Estudiantes de escuelas secundarias de Florencio Varela participaron de una nueva jornada del programa municipal Contener, donde reflexionaron sobre el bullying y el grooming junto a docentes y familias. El encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

NOTA

La revancha que Miriam Niveyro esperó a puro laburo

Región06/11/2025

La diputada electa por La Libertad Avanza emergió como una de las voces más fuertes del armado bonaerense. Con respaldo a Sebastián Pareja y dardos al círculo digital de Santiago Caputo, Miriam Niveyro marcó su territorio en la interna libertaria y dejó claro que la política se hace con cuerpo, no con tuits.

NOTA TOS CONVULSA

La tos convulsa ataca en PBA: cae vacunación en Región Sanitaria VI

Región06/11/2025

Cinco bebés fallecieron por coqueluche en la provincia de Buenos Aires. En la Región Sanitaria VI las coberturas vacunales se ubican entre las más bajas del territorio bonaerense. La caída en la inmunización y el avance de discursos antivacunas en redes sociales reabren una preocupación que parecía superada.

NOTA

Lanús pone en valor el Bajo Puente Arenas

Región06/11/2025

El intendente Julián Álvarez recorrió los avances de la obra de puesta en valor del Bajo Puente Arenas, en Gerli. Con financiamiento 100% municipal, el proyecto busca transformar un paso vehicular en un punto de encuentro con cancha, skatepark, juegos, luces nuevas y cruces seguros.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?