Detuvieron al principal sospechoso de asesinar al joven financista Franco Saulle en Burzaco

Policiales19/08/2024
865427-whatsapp-20image-202024-08-17-20at-207-56-59-20pm

El principal sospechoso del crimen del trader Franco Saulle (19) en Burzaco fue detenido este lunes en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Dylan Ezequiel Gómez (19) había quedado en la mira de Justicia tras ser apuntado por su propia cuñada como uno de los autores del atroz crimen.

Luego de una serie de allanamientos, los agentes de la Policía Bonaerense dieron con el acusado en el cruce de la avenida Larroque y la calle 12 de Octubre, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Ahora la Justicia intenta determinar cuál fue móvil del crimen de Saulle, que fue ejecutado de un disparo en el ojo cuando llegaba a la casa de sus padres, en Burzaco. También restar identificar al resto de los cómplices del crimen.

Fuentes judiciales revelaron  que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un intento de robo al joven que llegaba a la casa de sus padres y que al cometer el crimen, con la activación de la alarma vecinal, se fugaron del lugar sin sustraer ningún elemento.

Luego del crimen del trader, ocurrido el pasado 9 de agosto en Burzaco, los investigadores realizaron un seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona del vehículo que siguió a la víctima, un Peugeot 208 Allure negro.

El relevamiento indicó que los delincuentes pasaron por Glew y se lo logró hallar en el patio de una casa humilde de San Juan al 1800 con huellas embarradas y tapado con un nylon. Esa marca fue sometida a pericias y el sistema dio una identidad e información para dar con uno de los involucrados del hecho.

Luego de autorizado el allanamiento por la Justicia, se logró identificar a la propietaria del lugar,  como Claudia Bercesie (33). La mujer expresó que horas antes su cuñado y otro hombre llegaron al lugar, dejaron el auto y se fueron. Finalmente, quedó detenida por el delito de encubrimiento, se secuestró el auto y su celular para ser analizado, indicaron las fuentes.

El auto contaba con un pedido de secuestro del pasado 7 de agosto a solicitud de la Comisaría Décima de Ingeniero Budge, con intervención de la UFI 6 de Lomas de Zamora.

Al profundizar las tareas, se logró dar con el prófugo, de 19 años de edad, en el cruce de la avenida Larroque y 12 de Octubre, en Villa Centenario, donde fue detenido este lunes.

El joven de 19 años llegaba ese 9 de agosto a la casa de sus padres ubicada en la intersección de las calles Podestá y Rosich, y al descender de su Peugeot 208 blanco fue ejecutado por un delincuente de un disparo. El homicida rápidamente ingresó en el vehículo que venía siguiendo a la víctima y se dio a la fuga junto, a lo que presumen los investigadores, con dos sujetos más.

En sus fotografías se mostraba en viajes tanto en destinos con nieve como en una embarcación. También tenía fotos con autos de lujo y en diversos seminarios o charlas vinculadas a temas financieros. También publicaba imágenes de su participación en eventos y capacitaciones en distintas ciudades del país, junto a otros mentores y traders.

Así fue el crimen

Franco Saulle, el joven de 19 años operador de criptomonedas asesinado de un certero disparo en la puerta de la casa de sus padres en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires se definía a sí mismo como un “mentor apasionado” y experimentado en el mundo de las finanzas. En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 122 mil seguidores, compartía frases y videos motivacionales para invitar a sumarse a su comunidad y a capacitarse con sus cursos de trading (comercialización de instrumentos financieros), una habilidad con la que afirmaba se podían obtener importantes ganancias. “Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”, aseguraba, en medio de fotos que daban cuenta de su buen pasar económico.

“Si querés algo en la vida, búscalo, por más que pienses que nunca vas a llegar. Creéme, estás más cerca de lo pensás”, posteaba el joven en sus redes sociales, donde además de promocionar sus cursos y sus servicios financieros.

Saulle publicaba fotos y videos desde una concepción de éxito individual retratada en infinidad de filmes o series televisivas: haciendo snowboard en Bariloche, parado en una calle de Nueva York, surcando el mar en un yate en Brasil, parado frente a un Lamborghini en Nordelta. Escenografías que se asemejan a la de distintos personajes de la afamada “Billions”, que se comenzó a emitir cuando Franco tenía apenas 11 años.

No había cumplido los 20, y ya encarnaba un perfil que es extendido en las urbes de gran influencia económica de muchos países del mundo, el de capacitarse y autoexigirse tempranamente y al máximo para descollar y gestar un retiro triunfal –nunca verificado en su área– para dedicarse a gastar los millones acumulados por el resto de la vida, desde cuando aún se es joven. No parece una salida fácil ni siquiera para astros del deporte o del cine mundiales, pese a que algunas y algunos, siempre los menos, supieron amasar grandes fortunas.

Desde sus 19, Saulle parecía instar a sus seguidores a combinar prudentes cuotas de sacrificio y disfrute en armonía. “Madrugar”, “cambiar de hábitos y rutinas” y “enfocarse” en sus objetivos financieros. Los invitaba a formar parte del “5% de las personas” del mundo que no siguen “el manual de la vida”, con “trabajos de ocho horas diarias”.

en su descripción mencionaba que era un “trader con experiencia”, “mentor apasionado” y que ayudaba a que un usuario se convierta “en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”.

En sus posteos, promocionaba su nueva “academia” en la que enseñaba sus habilidades financieras y de marketing, con los cuales aseguraba que se podían ganar más de 10 mil dólares mensuales partiendo desde el llano, poca cosa en muchos países del mundo, una fortuna en la Argentina de hoy para jóvenes –y no tanto– de herencia cero.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed-19-scaled-1170x684

Fernando Gray recorrió la sede de la nueva fuerza especial de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado que comenzará a operar en el distrito

Región10/09/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en av. Boulevard Buenos Aires y Alvear (Monte Grande).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email