Otermín se reunió con los miembros de los 10 Foros Comunitarios de Seguridad del distrito

En un importante paso para mejorar la seguridad en el distrito, el intendente del Municipio de Lomas de Zamora, Federico Otermín, llevó a cabo una reunión junto a los representantes de los 10 Foros de Seguridad de los distintos barrios del distrito.

Política20/08/2024
f7d19f1e-d5e2-4637-bbe3-e3fa9a3f9109

Con la participación del intendente Federico Otermín, el Secretario de Seguridad y Justicia local, Maximiliano Tonani, y el Subsecretario de Foros de Seguridad, Daniel Coria, la reunión marcó los esfuerzos del gobierno de la Comunidad  para abordar las preocupaciones de seguridad de los vecinos. 

 

Representantes de diversos barrios, incluyendo Lomas, Banfield, Temperley, Llavallol, Villa Fiorito, San José, Villa Centenario, Villa Galicia, Parque Barón e Ingeniero Budge, se reunieron para discutir estrategias para mejorar la seguridad y prevención del delito en sus comunidades.

 

Los Foros de Seguridad, establecidos de acuerdo a la Ley 12154, brindan una plataforma para que los residentes participen activamente en la configuración de sus barrios. 

 

En este marco, Otermín enfatizó la importancia de la participación ciudadana."Creemos que una comunidad segura es una comunidad feliz”, subrayó.

 

Y agregó: “Al empoderar a nuestros vecinos a través de estos foros, podemos trabajar juntos para crear un entorno más seguro para todos."

 

Los participantes destacaron diversas preocupaciones de seguridad, incluyendo vandalismo, falta de iluminación y la necesidad de una mayor presencia policial.

 

Por su parte, Tonani se refirió a la importancia de un enfoque integral de la seguridad. "La seguridad es más que solo fuerzas del orden. Se trata de crear un sentido de comunidad y garantizar que nuestros barrios estén bien mantenidos e iluminados.", sostuvo el funcionario.

 

El establecimiento de estos Foros de Seguridad representa un paso importante en el compromiso de Lomas de Zamora con la seguridad pública. Al fomentar una conexión más fuerte entre los residentes y las autoridades locales, el Municipio busca crear una comunidad más segura para todos.

Te puede interesar
NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

Lo más visto
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.