
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
En un importante paso para mejorar la seguridad en el distrito, el intendente del Municipio de Lomas de Zamora, Federico Otermín, llevó a cabo una reunión junto a los representantes de los 10 Foros de Seguridad de los distintos barrios del distrito.
Política20/08/2024Con la participación del intendente Federico Otermín, el Secretario de Seguridad y Justicia local, Maximiliano Tonani, y el Subsecretario de Foros de Seguridad, Daniel Coria, la reunión marcó los esfuerzos del gobierno de la Comunidad para abordar las preocupaciones de seguridad de los vecinos.
Representantes de diversos barrios, incluyendo Lomas, Banfield, Temperley, Llavallol, Villa Fiorito, San José, Villa Centenario, Villa Galicia, Parque Barón e Ingeniero Budge, se reunieron para discutir estrategias para mejorar la seguridad y prevención del delito en sus comunidades.
Los Foros de Seguridad, establecidos de acuerdo a la Ley 12154, brindan una plataforma para que los residentes participen activamente en la configuración de sus barrios.
En este marco, Otermín enfatizó la importancia de la participación ciudadana."Creemos que una comunidad segura es una comunidad feliz”, subrayó.
Y agregó: “Al empoderar a nuestros vecinos a través de estos foros, podemos trabajar juntos para crear un entorno más seguro para todos."
Los participantes destacaron diversas preocupaciones de seguridad, incluyendo vandalismo, falta de iluminación y la necesidad de una mayor presencia policial.
Por su parte, Tonani se refirió a la importancia de un enfoque integral de la seguridad. "La seguridad es más que solo fuerzas del orden. Se trata de crear un sentido de comunidad y garantizar que nuestros barrios estén bien mantenidos e iluminados.", sostuvo el funcionario.
El establecimiento de estos Foros de Seguridad representa un paso importante en el compromiso de Lomas de Zamora con la seguridad pública. Al fomentar una conexión más fuerte entre los residentes y las autoridades locales, el Municipio busca crear una comunidad más segura para todos.
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar el nuevo préstamo de U$S 20.000 millones que el Gobierno nacional tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el destino que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, le van a dar.
Securitas dejó el país, luego de autodenunciarse ante la justicia, por delitos cometidos entre los años 2012 y 2018. Estos delitos fueron coimas a funcionarios y saqueos al accionista llevados a cabo por los ejecutivos argentinos que gerenciaban la compañía.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó un nuevo posteo en el que cuestiona con dureza al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y lo responsabiliza por haber tomado “el mayor endeudamiento en la historia del FMI”.
El intendente de Esteban Echeverría y titular del Partido Justicialista en el distrito se pronunció sobre la interna peronista de una forma contundente a través de un comunicado, donde castigó duramente al enfrentamiento entre CFK / Máximo Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof.
Por votación unánime, el senador prestó juramento en la sesión preparatoria de la Honorable Cámara de Senadores, marcando el inicio de su cuarto mandato.
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó los avances de la obra del Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos en Burzaco junto al equipo de Infraestructura local y provincial y destacó que “en pocas semanas quedará habilitada la circulación vehicular” para que esta obra histórica pueda ser utilizada por todos los vecinos.
El Municipio de Esteban Echeverría realizó durante el fin de semana operativos de fumigación en plazas y barrios de Monte Grande y El Jagüel. Las tareas se llevan adelante para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.
Desde el lunes 21 al viernes 25 de abril, Lanús Gobierno llevará adelante nuevos operativos del programa Ambiente Sí para que las y los vecinos puedan llevar materiales reutilizables en sitios de cercanía a sus hogares.