CABA aplicará controles vehiculares rotativos reforzar seguridad

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó un operativo de prevención y control vehicular en Palermo para garantizar la seguridad y el ordenamiento del tránsito en la Ciudad. En lo que va del año ya se hicieron 357 controles móviles de control de alcoholemia, drogas, velocidad máxima y documentación.

Actualidad20/08/2024
NOTA 1 CIUDAD CABA

"Estos operativos brindan respuestas inmediatas, intentan saturar distintas zonas y lo importante es que cada treinta minutos cambian de lugar para evitar que quienes están fuera de la ley enseguida se enteren de dónde están los controles", dijo Jorge Macri, acompañado del ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Los operativos de despliegue rápido se ubican en las cercanías de escuelas, avenidas y esquinas con mayor caudal de peatones, y son parte del Plan Integral de Seguridad Pública, una prioridad desde el principio de la gestión de Jorge Macri, que este lunes anunció el despliegue de 1.000 nuevos policías en las calles que antes cumplían tareas administrativas.

Los nuevos policías se distribuirán en las principales avenidas, como la 9 de Julio, donde se incorporarán 100 binomios a lo largo de toda la traza y 200 en centros comerciales a cielo abierto. Y se suman a los 18.000 que ya venían patrullando las calles de la Ciudad. Con este incremento, 7 de cada 10 policías de la Ciudad están en las calles cumpliendo tareas de seguridad ciudadana, sobre un total de 26.000 efectivos.

"Tenemos policías, los móviles que permiten ordenar el lugar de frenada de los autos que se van a controlar y dos motos en caso de que algún vehículo se dé a la fuga, no acepte ser detenido o haya que moverse rápido hacia otro lugar", detalló el Jefe de Gobierno. Agentes en bicicleta también efectúan recorridas diarias para detectar delitos en estacionamientos, esquinas claves, eventos y obras.

El sistema de Anillo Digital permite cubrir todos los accesos de la Ciudad, incluyendo la autopista General Paz, las arterias principales y los puentes sobre el Riachuelo. Tiene el apoyo de dos Centros de Monitoreo estratégicamente ubicados: el Sur/La Noria y el Norte/Balbín.

 

Te puede interesar
P11

Casi un intento de suicidio por hora en la Argentina

Actualidad05/01/2026

Entre abril de 2023 y octubre de 2025 se notificaron 22.249 intentos de suicidio en el país, según el último Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría no tuvo resultado mortal, pero las tasas más altas se concentran en adolescentes y jóvenes, con un riesgo de muerte significativamente mayor entre los varones.

P10

Enero arranca con un pago de deuda clave: ¿Presión al dólar?

Actualidad05/01/2026

Con el nuevo esquema cambiario ya en marcha, el Banco Central de la República Argentina enfrenta un vencimiento de más de US$4.200 millones y evalúa financiamiento vía REPO, mientras el INDEC comienza a difundir los primeros indicadores de industria y construcción de 2026, en un contexto de actividad aún frágil.

P7

EEUU negó elecciones en Venezuela y “arregla” con el Chavismo

Actualidad05/01/2026

El secretario de Estado Marco Rubio confirmó que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el nuevo mando en Caracas luego de la captura de Nicolás Maduro, aunque advirtió que el vínculo dependerá de las decisiones que adopte el gobierno encabezado por Delcy Rodríguez, bajo una estricta supervisión de Washington.

P5

Piden la extradición de Nicolás Maduro a la Argentina

Actualidad05/01/2026

Querellantes solicitaron que se haga efectiva la orden de detención internacional dictada por la Justicia argentina contra Nicolás Maduro, imputado por desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones, y reclamaron que se active de inmediato el pedido de extradición por vía diplomática.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.

Lo más visto
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.