Llega el operativo Lanús Recicla a Valentín Alsina

El jueves 22 de agosto, Lanús Gobierno realizará un nuevo operativo Punto Móvil Lanús Recicla. Esta vez, la actividad se hará en el Centro de Jubilados Siempre Unidos (Obón 1800 esquina Millán, Valentín Alsina) de 15.30 a 17.30 horas.

Región21/08/2024
5040020835276009285

Como en cada jornada, las personas podrán llevar residuos domiciliarios  reutilizables tales como, vidrios enteros, cartón, papel, metal y plástico. En todos los casos, los materiales deben estar limpios, secos y previamente clasificados.

Asimismo, las y los vecinos tendrán la oportunidad de formar parte de un taller de reciclaje y huerta agroecológica en el que aprenderán técnicas útiles para incorporar hábitos sustentables. Durante la capacitación, se entregarán plantines y semillas.

Desde marzo, el Municipio lleva adelante este programa en distintas instituciones y plazas del distrito para concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de separar la basura en los hogares.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Viaducto1

Cascallares: “entramos en la última etapa del viaducto de la rotonda los pinos"

Región21/04/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó los avances de la obra del Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos en Burzaco junto al equipo de Infraestructura local y provincial y destacó que “en pocas semanas quedará habilitada la circulación vehicular” para que esta obra histórica pueda ser utilizada por todos los vecinos.

unnamed-2-1-1170x684

Operativos de fumigación en Monte Grande y el El Jagüel

Región21/04/2025

El Municipio de Esteban Echeverría realizó durante el fin de semana operativos de fumigación en plazas y barrios de Monte Grande y El Jagüel. Las tareas se llevan adelante para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.

6

Sanatorio Modelo Burzaco realizó una charla abierta a la comunidad por el Día Mundial de la Salud

Actualidad21/04/2025

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email