Sin precedentes: una diputada denunció a un compañero de bloque por violencia de género

La discusión que protagonizaron esta tarde los legisladores de La Libertad Avanza, terminó con una situación inédita en la Cámara de Diputados.

Política22/08/2024
ARRIETA

Lourdes Arrieta denunció a un compañero de bloque por violencia de género. 

El bloque de diputados que responde a Javier Milei vivió este miércoles un momento de tensión que evidenció la crisis que atraviesa el espacio y que sentó un precedente en la Cámara de Diputados: nunca se había registrado una denuncia por violencia de género en el cuerpo.

El club Cienciano informó que se inició un procemiento interno y que ya se contactaron con Cuevas para esclarecer los hechos

La visita a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza, que despertó el repudio de diferentes sectores, y el reciente rechazo de la Cámara baja al DNU que le otorgaba el envío de $100 mil millones a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), agilizaron el conflicto interno del bloque, que amenaza con una ruptura inminente.

La delicada situación fue admitida por una de sus integrantes, Rocío Bonacci, quien aseguró que "el bloque no está bien" y reveló lo ocurrido en la reunión libertaria, donde aseguran que hubo gritos y forcejeos. "Un colega del bloque, Nicolás Mayoraz, señaló a la diputada Lourdes Arrieta de ser una operadora kichnerista, de jugar en contra del Gobierno, lo cual me parece que no es cierto y su reacción totalmente humana fue explotar en llanto", relató.

"La agresión de Mayoraz fue en un tono elevado, totalmente injusto, de muy mal tono. Fue duro e incómodo, realmente el bloque no está bien, pero me parece que la diputada tiene el derecho de defenderse, como mujer y como persona", continuó. Algunos de los presentes en el edificio indicaron que Arrieta "terminó con temblores corporales y debió ser asistida por los médicos".

Además, sostuvo que Arrieta "se retiró porque Martín Menem pidió que se llame a seguridad, la diputada Marcela Pagano abrió la puerta y se la llevaron".

Tras ese episodio, Lourdes Arrieta se dirigió a la Oficina de Violencia de Género (OVD) de la Corte Suprema de Justicia a presentar una denuncia contra su compañero de bloque, el santafesino Nicolás Mayoraz, por agresión y maltratos. Incluso, algunos sostienen que también acusó a otros integrantes del espacio.

"No tengo registro de que de algo que haya ocurrido en la Cámara haya culminado en la Oficina de Violencia de Género de la Corte. No hay precedente de esto", analizó el periodista Gabriel Morini en El Diario.

En ese sentido, advirtió que debido a la presentación realizada por Arrieta, "la OVD puede tomar medidas y puede haber orden de restricción de acercamiento", lo cual obligaría a que el bloque de La Libertad Avanza realice cambios en su conformación.

Te puede interesar
NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

Lo más visto
NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

NOTA 1

Verduras a $100: desborde, patrulleros y clausura en La Nueva Luna

Región21/12/2025

La apertura de la verdulería La Nueva Luna en Glew, con ofertas a $100 en productos básicos, convocó a una multitud y desató un fuerte operativo policial por desorden en la vía pública. El episodio expuso el impacto de los precios bajos en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.