Fernando Gray distinguió a la empresa sr. alfajor por haber obtenido el premio al mejor alfajor del mundo

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el local comercial de la pyme Sr. Alfajor en Monte Grande.

Región27/08/2024
unnamed-12-2-scaled-1170x684

Allí dialogó con su dueño, Sebastián Gaudio, y su esposa, Romina Vaudagna, a quienes entregó un decreto de reconocimiento por haber ganado el primer lugar (Mejor Alfajor del Mundo) en el 3° Campeonato Mundial del Alfajor 2024. Además, el emprendiendo obtuvo la medalla de oro en las categorías mejor galleta y alfajor de confitería, y la medalla de plata en mejor relleno de fruta. El mejor alfajor del mundo tiene cobertura de chocolate negro al 70% con frambuesas liofilizadas, ganache semiamargo, merengue y volcán de frambuesa.

“Es un orgullo para Esteban Echeverría que una pyme local haya logrado tan importante reconocimiento a nivel mundial por uno de sus productos. Quiero destacar el trabajo y el esfuerzo de este emprendimiento tan importante que sigue apostando por el crecimiento del distrito”, destacó Fernando Gray.

La competencia mundial se realizó entre el 16 y el 18 de agosto en La Rural (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Un jurado de 20 catadoras y catadores de Argentina, Uruguay y España conformado por ingenieras/os en alimentos, reconocidas/os chefs, pasteleras/os, expertas/os en análisis sensorial, periodistas e influencers del mundo de los alfajores degustaron más de 400 muestras de 180 marcas de alfajores de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México.

Sr. Alfajor es una pyme de Esteban Echeverría con dos sucursales en Monte Grande, donde se fabrican y comercializan alfajores artesanales. No es la primera vez que logra un galardón en el Campeonato Mundial del Alfajor: en 2022 ganó la medalla de oro en la categoría alfajor triple y en 2023 obtuvo los primeros puestos en alfajor simple y blanco, y la medalla de bronce en alfajor choco blanco.

Te puede interesar
Capacitarte Lanús 1

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa Capacitarte Lanús

Región15/09/2025

En el marco del programa Capacitarte Lanús, el Municipio abrió las inscripciones a nuevos cursos de formación laboral. Los mismos están dirigidos a todos las y los vecinas que quieran ampliar su desarrollo profesional en diversas áreas como cosmetología, diseño de calzado, panadería, entre otros, y se brindarán de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.

NOTA BAHIA

Milei arrasó en Bahía, pero le cortó el 50% de la ayuda

Política14/09/2025

Tras arrasar con el 46% en Bahía Blanca, La Libertad Avanza decidió reducir en un 50% los fondos para reconstruir la ciudad devastada por las inundaciones de marzo. Una jugada que desconcierta incluso a los suyos: premiar la fidelidad con motosierra no parece la mejor estrategia política.

NOTA 2

El auge de los créditos fintech en medio de la recesión

Actualidad14/09/2025

El financiamiento digital creció 68% interanual y llega a uno de cada cuatro usuarios de crédito del sistema. Aunque aún representa apenas el 2% del volumen total, revela un fenómeno de inclusión forzada: jóvenes, mujeres y pymes encuentran en estas plataformas lo que la banca tradicional no les da.

NOTA

La pelea por las universidades promete masiva movilización

Actualidad14/09/2025

El miércoles se votará el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Estudiantes, docentes y rectores preparan una movilización federal frente al Congreso. El Gobierno, lejos de calmar las aguas, denunció a la UBA por repudiar la medida en su web oficial.