Larroque y Ferraresi participaron de la celebración por el 19º aniversario del programa Envión en Avellaneda

Durante el acto, anticiparon la construcción de tres nuevas sedes en Inflamable, Piñeiro y Azul. También anunciaron la creación de los “Almacenes de la Comunidad”, con una inversión de $15 millones.

Región29/08/2024
457449577_1058482442304490_8013488113284158156_n

El intendente Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibió al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, con motivo de celebrar los 19 años del “Envión”, el programa surgido en Avellaneda que busca promover, profundizar y fortalecer la integración social plena de lxs jóvenes entre 12 y 21 años.

 

Por este motivo, en el Parque La Estación se llevó a cabo la muestra de talleres de las 12 sedes del Envión.

 

En el comienzo de la ceremonia se entregó un reconocimiento a Baldomero “Cacho” Álvarez como creador del programa, quien sostuvo: “Es una gran satisfacción ver que el programa sigue vigente”.

 

Por su parte, Ferraresi dijo: “Necesitamos seguir teniendo estas herramientas”, al tiempo que valoró la gestión del Ministro porque “pone los recursos para que el programa funcione”. “El ‘Cuervo’ tiene la mirada de comprometerse y trabajar en cada territorio para tener la Argentina que nos merecemos”, sumó el Intendente de Avellaneda.

 

Sobre el Gobernador bonaerense, Ferraresi expresó: “Axel Kicillof sigue pensando y teniendo una mirada para generar oportunidades e inclusión”.

 

Luego, las autoridades firmaron un convenio para abrir tres sedes nuevas: Inflamable, Piñeiro y Azul. También, a partir de una inversión de 15 millones de pesos, se rubricó otro convenio para la creación de “Almacenes de la Comunidad”.

 

En ese marco, Jorge Ferraresi destacó el trabajo de Magdalena Sierra y el Observatorio Social de Políticas Públicas para concretar estos proyectos.

 

Seguidamente, el ministro Larroque afirmó que “el Estado provincial es un escudo que defiende a sus 17 millones de habitantes”, y detalló: “Pasamos de 35 a 65 mil becas Envión. Hoy hay 550 espacios y aumentamos un 3500% la ayuda económica”.

 

Sobre Ferraresi resaltó: “Estamos junto al mejor intendente de la Provincia”. “Cuando los dirigentes están cerca, escuchan y traducen en soluciones para la gente, la comunidad lo reconoce. Ese camino es el de Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra”.

 

Para el cierre, se proyectó un documental por los 19 años de Envión y los funcionarios recorrieron los stands.

 

De la actividad participaron la directora de Envión Avellaneda, Brenda Conti; la directora de Juventud de PBA, Ayelén López, y la directora de Envión PBA, Carolina Schmukler.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-17 at 13.57.50

Vecinos de Adrogué lo buscan a Moro

Región17/01/2026

Vecinos y vecinas de la localidad de Adrogué se encuentran en plena búsqueda de Moro, un perro de 14 años que se encuentra perdido desde los últimos días y cuya situación genera creciente preocupación debido a su edad y estado de salud.

NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

WhatsApp Image 2026-01-17 at 13.57.50

Vecinos de Adrogué lo buscan a Moro

Región17/01/2026

Vecinos y vecinas de la localidad de Adrogué se encuentran en plena búsqueda de Moro, un perro de 14 años que se encuentra perdido desde los últimos días y cuya situación genera creciente preocupación debido a su edad y estado de salud.