Lilia Lemoine cargó contra Victoria Villarruel: "Está fingiendo demencia"

La diputada de la LLA recalentó la interna del oficialismo luego que la vicepresidenta anunciara que "quiere encarcelar a los montoneros de los '70".

Política30/08/2024
lemoine-apunto-contra-villarruel

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine tuvo fuertes palabras para con la vicepresidenta Victoria Villarruel por querer "meter presos a todos los montoneros" y se preguntó si incluía a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que fue parte de esa organización en los ’70,

"¿También nos va a meter presa a la ministra de Seguridad? Porque está trabajando bien", lanzó la legisladora que dentro de la interna del oficialismo está embanderada con el presidente Javier Milei. Además, la legisladora acusó a la presidenta del Senado de "fingir demencia" y de "perseguir personas en democracia".

"Si la vicepresidente no está cumpliendo los roles como corresponde o está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice, hay que decirlas. Está haciendo campaña política proselitista y está diciendo barbaridades también. No está defendido a la gente que la acompañó, que la apoyó y la defendió contra viento y marea esperando algo de ella, y para taparlo mete un acto diciendo vamos a meter a todos los montoneros presos", apuntó Lemoine.

En diálogo con CNN Radio, la diputada oficialista sentenció: "Yo digo 'quién es', porque a parte es Poder Ejecutivo, no es el Poder Judicial. Segundo, por qué la vicepresidente tiene que perseguir personas en democracia. Y tercero, ¿también nos va a meter presa a la ministra de Seguridad? Porque está trabajando bien".

"Su imagen depende de su relación Javier. Escucharla decir cuando le preguntaron 'están peleados con Milei ella dijo 'no, somos amigos, si hay algún problema lo vamos a arreglar'. Primero, no sos amiga. Sos la vicepresidente y él es el Presidente", continuó Lemoine.

Y sentenció: "Yo no digo 'Javier es mi amigo, Javier me quiere'. Está sacando a relucir el vínculo para mantener como que está todo bien y está fingiendo demencia".

 

 

 

 

Te puede interesar
NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

NOTA

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof: Ariete Mayra

Política20/11/2025

La decisión de Axel Kicillof de dejar afuera del Presupuesto 2026 la obra clave de los arroyos San Francisco–Las Piedras detonó el enojo en Quilmes y reactivó la disputa con La Cámpora. Con Mayra Mendoza en modo presión y el gobernador firme en su plan financiero, la interna vuelve a tensar al peronismo bonaerense.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.