Alte Brown amplió el paseo de la historieta con más homenajes a historietistas y dibujantes argentinos

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, amplió con nuevos artistas el Paseo de la Historieta, una iniciativa en la que mediante un recorrido por distintas intervenciones artísticas se homenajea a los historietistas y dibujantes argentinos más reconocidos.

Región02/09/2024
historieta23

Se trata del paseo ubicado en la intersección de la calle Lavalle y la avenida San Martín de la localidad de Rafael Calzada, presentado inicialmente en septiembre de 2023, que en esta oportunidad extendió la nómina de homenajeados incluyendo a Tute, Nicolás Brondo, Luciano Saracino, Valdearena, Diego Greco y Dante Ginevra, entre otros.

 

El Paseo de la Historieta se completa también con referencias a numerosos historietistas nacionales, tales como Caloi, Quino, Breccia, Solano López, Alcatena, Osterheld, Mazzitelli, Sasturain, Swall, Olivera, Barnes, Andrade y Wood, entre otros, cuyas figuras son acompañadas además por sus principales obras.

 

 “Seguimos sumando murales y expresiones artísticas en las paredes de nuestros barrios, en el marco de un programa que se transformó en un clásico y que cada semana nos sorprende con nuevas y pintorescas obras”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

Cabe destacar que tanto la creación del mural como su ampliación fue realizada por los artistas locales Heber Martínez (@heb_martinez), Eki Besada (@eki.besada.arte), Gabo Luna (@gabolunarte) y TiN (@tin_rocktambulo).

 

Cada semana la Comuna presenta distintos murales que llenan de color y brillo las calles del distrito, como por ejemplo el último creado en la avenida Longchamps esquina Tieghi, bautizado como “Odisea Simpson - Deja que tu espíritu se eleve” en el que retrata a personajes y momentos de la mítica serie televisiva, el cual es visitado diariamente por vecinos del distrito y de la región.

 

Te puede interesar
NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.