Pórtico 8: Es clave fortalecer tu negocio digital en tiempos de recesión

La plataforma digital se presenta como uno de los expertos en generar resultados a partir del reconocimiento del usuario, del algoritmo y del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Actualidad02/09/2024
sssssssssssss

Alejandro Trecco, Co Founder de Pórtico 8 https://portico8.com/, explica que todo surge como unidad spin-off de El Mejor Trato, es por ello que esta nueva plataforma digital ya comienza con más de 15 años de experiencia en el negocio del posicionamiento digital y de la generación de confianza frente a los diferentes algoritmos, como el de Google, Meta AI, Chat GPT o Gemini, entre otros.

Alejandro comenta que, “en la actualidad, el comercio online no es solo una opción, sino una necesidad imperante en el mundo globalizado actual”. 

“Frente a una recesión que afecta transversalmente todos los sectores, las empresas están descubriendo en el comercio electrónico un aliado robusto para mantener y potenciar sus ventas”.

Para finalizar, explica; “La transformación digital ha demostrado ser más que eficiente durante tiempos económicos complejos. Las empresas que adoptan estrategias de comercio electrónico pueden reducir costos operativos significativamente al tiempo que amplían su alcance de mercado”. 

 Por su parte, Federico Cerutti, Chief Revenue Officer (CRO) de Pórtico 8 y Web SEO de El Mejor trato https://www.elmejortrato.com.ar/, comenta; “No se trata solo de sobrevivir, sino de prosperar; el comercio online ofrece una plataforma para alcanzar clientes potenciales más allá de las limitaciones geográficas tradicionales. 

Los consumidores, por su parte, se sienten atraídos por la posibilidad de comparar precios y productos desde la comodidad de su hogar. Es en este contexto, donde Pórtico 8 aparece como protagonista en la escena del comercio digital”, culmina.

Las promociones y descuentos en línea, sumados a la facilidad de compra, son factores clave que impulsan las ventas digitales. Para los comerciantes, esto representa una oportunidad dorada no sólo para lanzar o consolidar su presencia online, sino para construir relaciones duraderas con una base de clientes más amplia.  

Expansión Digital: El Comercio Electrónico Transforma América Latina

Para poner en contexto el papel de Pórtico 8, es de vital importancia mencionar lo que marcó el año pasado para la evolución del e-commerce. En 2023, el comercio electrónico en América Latina no solo se mantuvo en auge, sino que demostró ser un pilar fundamental para la economía regional. 

Con Brasil a la cabeza, ostentando casi el 32% del mercado, seguido de cerca por México con el 28%, esta región mostró una tendencia creciente hacia la digitalización de sus compras.

Argentina se destaca como el nuevo jugador emergente, proyectado para mostrar un incremento significativo en este 2024, después de Brasil. Este crecimiento indica un cambio importante en el comportamiento del consumidor latinoamericano, quien cada vez más opta por la facilidad y la eficiencia de las compras en línea.

La influencia de plataformas como Mercado Libre es innegable. Este gigante del e-commerce no solo ha liderado las ventas minoristas, alcanzando cifras astronómicas de más de 3.000 millones de dólares solo en el último trimestre de 2022, sino que también ha revolucionado el mercado con su sistema de pagos, Mercado Pago, procesando transacciones por más de 120.000 millones de dólares.

Este entorno digital no solo facilita una experiencia de compra más cómoda y segura para el consumidor, sino que también ofrece a las empresas oportunidades sin precedentes para expandir su alcance y fortalecer su presencia en el mercado. 

Con cada click, América Latina se encamina hacia un futuro más conectado y digitalizado, marcando el ritmo de una nueva era en el comercio global.

 

Te puede interesar
deudas-1588065

Las familias, cada vez más endeudadas

Actualidad26/01/2026

Los hogares llegaron al cierre del 2025 con una deuda con bancos y billeteras virtuales equivalente al 140% de sus ingresos de todos los meses, con un peso cada vez más marcado de los saldos con billeteras virtuales.

IKKKK

Tradición y nuevos sonidos se abrazan en el Cosquín 2026

Actualidad26/01/2026

La 66ª edición del Festival Nacional de Folklore reunirá en el escenario Atahualpa Yupanqui a figuras históricas y a nuevas voces de la música popular, con homenajes, debates culturales y una programación que apuesta a renovar el vínculo entre el folklore y las juventudes.

Milei-reforma-laboral-1

La reforma laboral de Milei trae más ajuste

Actualidad26/01/2026

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.

NOTA GUASTAVINO

Murió en libertad el temible represor Raúl Guglielminetti

Actualidad22/01/2026

Tenía 84 años y cumplía prisión domiciliaria desde septiembre. Había sido condenado en 2010 por secuestros y torturas en centros clandestinos como Automotores Orletti y el circuito ABO, y estuvo ligado a las estructuras represivas de la dictadura. El “Mayor Guastavino” era sinónimo de terror, tortura y muerte.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

deudas-1588065

Las familias, cada vez más endeudadas

Actualidad26/01/2026

Los hogares llegaron al cierre del 2025 con una deuda con bancos y billeteras virtuales equivalente al 140% de sus ingresos de todos los meses, con un peso cada vez más marcado de los saldos con billeteras virtuales.

Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

capture_260126_092808

Avellaneda: cayó una joven que asaltaba remiseros con una picana

Policiales26/01/2026

Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.