Avanza la Escuela Productiva Bonaerense

Tras haberse completado los cursos en General San Martín, Berisso y Berazategui, ya son más de 250 las y los emprendedores bonaerenses que se capacitaron con esta propuesta que lleva adelante la cartera productiva provincial

Región03/09/2024
NOTA 2

La Escuela Productiva Bonaerense es un espacio de formación gestionado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que dirige Augusto Costa y cuenta con diversas instancias de capacitación y asistencia técnica para emprendimientos y pymes de todo el territorio provincial.

La propuesta cuenta con distintas líneas, como su capacitación para el Fortalecimiento de Emprendimientos, que acompaña a quienes comienzan a desarrollar actividades comerciales y productivas para fortalecer sus negocios, incorporar herramientas comerciales y de gestión y consolidar así sus capacidades de crecimiento, agregado de valor y generación de empleo.

El curso es ofrecido tanto en modalidad virtual como presencial, se desarrolla en cuatro encuentros, e incluye la asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios, así como también la implementación de mejoras específicas para quienes culminan el trayecto formativo.

Esta semana, con la finalización de los cursos en General San Martín, Berisso y Berazategui, se entregaron los certificados de asistencia a 252 emprendedores y emprendedoras que completaron el curso, totalizando a la fecha más de 550 participantes de la capacitación para el fortalecimiento de emprendimientos.

Al día de hoy, se han llevado adelante dos ediciones virtuales del curso y diez presenciales, en los municipios de La Plata, Dolores, Ramallo, Florencio Varela, General San Martín, Berisso, Berazategui, General Pueyrredón, Bragado y Laprida. En los próximos días estarán dando inicio los cursos en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Chascomús, Bahía Blanca y Olavarría.

La Escuela Productiva Bonaerense cuenta además con otras dos líneas: Gestión de la Calidad, que acompaña a pymes en la implementación de herramientas de gestión de la calidad para mejorar su competitividad y Proyectos Asociativos Regionales, que asiste en la conformación de grupos asociativos empresariales para el desarrollo de estrategias colectivas que permitan a las empresas dar saltos de calidad y afrontar nuevos desafíos relacionados a la competitividad.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

NOTA 1

Verduras a $100: desborde, patrulleros y clausura en La Nueva Luna

Región21/12/2025

La apertura de la verdulería La Nueva Luna en Glew, con ofertas a $100 en productos básicos, convocó a una multitud y desató un fuerte operativo policial por desorden en la vía pública. El episodio expuso el impacto de los precios bajos en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.