Almirante Brown: Con recursos propios el municipio finalizará la construcción del segundo edificio de aulas para el instituto n° 41

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que el Municipio utilizará recursos propios para reanudar y finalizar la construcción del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41, una obra que hasta diciembre pasado era ejecutada con fondos nacionales.

Región03/09/2024
41b

Cascallares realizó el anuncio durante una reunión llevada adelante en la sede de la institución, ubicada en Saavedra y Colombres del barrio Vattuone, con miembros de la comunidad educativa y funcionarios del equipo municipal.

 

En ese sentido, el intendente informó que el Gobierno Municipal tomó la decisión de continuar con la obra que tiene un avance de poco más de veinte por ciento y aportar los recursos necesarios para finalizarla.

 

Asimismo, señaló que una vez resuelta la transferencia de responsabilidad de financiamiento de la Nación a la Comuna, la obra se pondrá en marcha y su plazo de ejecución será de alrededor de nueve meses.

 

En la oportunidad Cascallares destacó el valor de priorizar aquellas obras esenciales para las vecinas y vecinos de nuestro distrito. “Siempre fue muy importante trabajar con el sistema educativo y por ello desde el Municipio seguimos apostando por la enseñanza pública con fuertes inversiones”, agregó.

 

Asimismo, remarcó el compromiso hacia la comunidad educativa que en todo momento confió en la gestión municipal para hallar respuesta a sus necesidades, en este caso para la continuidad de la construcción del nuevo edificio y ampliación de la Institución.

 

Por su parte, los estudiantes agradecieron la decisión del Municipio de avanzar con la importante obra que permitirá ampliar servicios con nuevas instalaciones y el funcionamiento a pleno del establecimiento en tres turnos.

 

Cabe recordar que la institución educativa forma a miles de estudiantes en los profesorados de Ciencias Naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

 

Participaron del encuentro el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; su par de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Sebastián Vestillero; la Inspectora de Nivel Superior, Natacha Andino; la Inspectora jefa Distrital, Mónica Vázquez; la directora de la institución, Susana Elola; integrantes del cuerpo regente, la Asociación Cooperadora y del centro de estudiantes, además de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs).

 

SEGUNDO EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 41

 

El segundo edificio es una obra complementaria al existente Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41, y actualmente tiene un avance del 21,58 por ciento.

 

El mismo contará con diez aulas, tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza, una oficina administrativa/de fotocopiado, un auditorio, una biblioteca, dos salas de profesores y núcleos sanitarios y de circulación vertical. Todo distribuido en planta baja, 1° y 2° piso.

 

Además, el nuevo edificio se vinculará con la edificación existente con una vereda conectora, y con el espacio verde no solo a través de su forma volumétrica sino de su fachada permeable.

 

Se construirán un total de 1810 m2 cubiertos, con 603 m2 por planta (planta baja, 1° piso y 2° piso), y 220 m2 de vereda.

 

El espacio exterior contará con veredas de acceso y será iluminado mediante columnas de alumbrado público tipo LED y la fachada del inmueble con reflectores de alta potencia. También habrá equipamiento urbano, tales como bancos y cestos de residuos.

 

 

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.