
Lanús Gobierno realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular Hecho en Lanús
Región08/05/2025Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Con el objetivo de potenciar el fortalecimiento democrático en los establecimientos educativos de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Juan Fabiani participaron de una reunión con jóvenes de los Centros de Estudiantes de los Institutos de Formación Docente N° 41 de Adrogué y N° 53 de la localidad de Glew. En la ocasión, fueron presentadas las nuevas autoridades de ambos centros, elegidas recientemente.
Región03/11/2023“Nos reunimos con los centros de estudiantes de dos queridas instituciones educativas de nuestro distrito con el objetivo de intercambiar ideas y seguir fortaleciendo el trabajo articulado que llevamos adelante. Además, para darle la bienvenida a quienes estarán al frente de dichos órganos democráticos”, expresó Mariano Cascallares.
Asimismo, destacó que “el Municipio siempre tuvo un perfil de gestión muy ligado a lo formativo promoviendo una educación pública inclusiva y de calidad”, y con la puesta en funcionamiento de nuevos Jardines de Infantes, escuelas primarias, secundarias, Institutos de Formación y la querida Universidad Nacional Guillermo Brown.
“Para nosotros es un gran desafío proyectar la vida institucional y política dentro de las escuelas con cada centro de estudiantes, con la federación, con los jóvenes como protagonistas y hacedores de esa educación pública”, añadió Cascallares.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, los jóvenes comentaron como fue el proceso electoral que se desarrolló recientemente para elegir a las nuevas conducciones de los centros de estudiantes, y se abordaron además cuestiones que hacen a la infraestructura de los establecimientos formativos y nuevas carreras, y a la articulación de las políticas educativas del Municipio.
En tanto, las autoridades renovaron el compromiso de seguir acompañando el trabajo de los centros estudiantiles, promoviendo el fortalecimiento y crecimiento institucional de dichas organizaciones democráticas que nacen y conviven en los establecimientos educativos.
Participaron del encuentro la presidenta del Instituto Municipal de la Juventud, Micaela Ortiz, y los titulares de ambos Centros de Estudiantes pertenecientes a la agrupación “Educar es Incluir”, Candela Hussein (ISFDyT N° 53), y Estanislao Perreta (ISFD N° 41), además de miembros de ambos centros de estudiantes.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
El Municipio de Almirante Brown informó que hasta el viernes 9 de mayo el Centro de Salud Animal y Zoonosis local realizará castraciones masivas y gratuitas en conmemoración del Día del Animal.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del 30° aniversario de la filial local de Renacer, que funciona en la sede de la Puerta Histórica (Monte Grande).
La puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs en la Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta.
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.