Fernando Gray recorrió la sede de la nueva fuerza especial de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado que comenzará a operar en el distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en av. Boulevard Buenos Aires y Alvear (Monte Grande).

Región10/09/2024
unnamed-19-scaled-1170x684

La nueva fuerza especial de seguridad comenzará a operar en el distrito e investigará los delitos relacionados al narcotráfico y al crimen organizado.

 

“Acondicionamos este edificio con el objetivo de perfeccionar las tareas de investigación de las fuerzas policiales en esta clase de delitos complejos en Esteban Echeverría. Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito y proteger a nuestra comunidad”, señaló Fernando Gray, acompañado por el subdirector de la sede, el comisario inspector Roberto Terán.

 

A través de fondos propios, el Municipio lleva adelante obras en el establecimiento: la construcción de oficinas administrativas, oficinas de logística, oficinas de operaciones, despachos para las autoridades, cocina y estacionamiento.

 

En Esteban Echeverría, la flota de seguridad tiene 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, en el partido hay más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

 

La Comuna también cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo (COM). 

 

Además, todas las semanas, en las cinco localidades del distrito, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) realiza operativos de seguridad y prevención del delito. Este equipo integrado por 200 agentes de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires está formado y entrenado para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.