Profundizan los controles ambientales e instalan una estación de medición de gases en el parque industrial de Burzaco

En el marco de las acciones que promueve el Municipio de Almirante Brown para el cuidado ambiental de nuestro distrito, y en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se profundizan los controles en el Parque Industrial de Burzaco e instalan una estación para el monitoreo continuo de las emisiones gaseosas de diversas fuentes.

Región25/09/2024
HHHHHHHHHHHHHHH

Las intervenciones se realizan con el objetivo de monitorear la calidad del ambiente, no solo del aire sino del agua del Arroyo del Rey que nace en el Paisaje protegido "Camino de las Flores", y continúa su recorrido en nuestro distrito pasando por el conglomerado de industrias y las localidades de Burzaco y Malvinas Argentinas. 

 

En este sentido, con carácter preventivo desde el Municipio se llevan adelante inspecciones programadas además de otras acciones aleatorias, como guardias nocturnas, para que todo esté bajo las normativas vigentes, para proteger la salud y calidad de vida de la comunidad.

 

Además instalaron en el Parque Industrial una micro estación para el control de las emisiones gaseosas. Se trata de un dispositivo que permite la transmisión de forma continua y en directo de los resultados de las mediciones de la calidad de aire, a diferencia de los equipos que se utilizaban hasta ahora y que realizaban evaluaciones tres o cuatro veces al año.

 

El nuevo equipamiento, que se colocó en el Barrio El Hornero, posibilitará acciones y respuestas más expeditivas a las diferentes situaciones que se presenten, con la mediación del Ministerio de Ambiente y Acumar.

 

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat local, el Municipio trabaja en la informatización y sistematización de los datos, para agilizar las distintas intervenciones que lleva a cabo en el afán de proteger el ambiente y el bienestar de las y los vecinos del distrito.

 

"Seguimos trabajando para cuidar el entorno donde vivimos, tomando decisiones y promoviendo políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Acompañamos a las empresas, apoyamos la producción, trabajamos siempre pensando en toda la comunidad  por un Almirante Brown modelo en materia ambiental”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Te puede interesar
6

Fracasa la negociación salarial y el SUTNA anuncia nuevos paros

Región28/12/2025

La paritaria del neumático volvió a trabarse tras una audiencia sin acuerdo entre el SUTNA y las empresas del sector. El gremio anunció paros y movilizaciones, con fuerte respaldo en la planta de Bridgestone en Llavallol, donde el sindicato mantiene alta capacidad de organización y presión.

5

Allanan al director del Servicio Penitenciario Federal por “esquema turbio”

Región28/12/2025

La Justicia Federal allanó las oficinas de Fernando Martínez, director del SPF, en una causa por alimentos en mal estado y posible cartelización en Ezeiza. El funcionario, designado por Patricia Bullrich, quedó bajo la lupa por sus vínculos con empresas proveedoras y por usar una camioneta ligada a Quique Antequera, uno de los referentes de La Salada actualmente prófugo.

4

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande

Región28/12/2025

Durante la noche del sábado, el Municipio de Esteban Echeverría realizó controles junto a la Policía bonaerense en las plazas Mitre y Salta. Hubo operativos de alcoholemia, verificación de documentación y secuestro de vehículos por infracciones.

3

Arranca la Colonia de Vacaciones 2026 en Brown

Región28/12/2025

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha la Colonia de Vacaciones 2026, que funcionará durante enero y febrero en cinco espacios del distrito. La propuesta incluye deporte, recreación y actividades acuáticas para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

2

La Unión Industrial de Avellaneda destacó la alianza con el Municipio

Región28/12/2025

Con la participación de más de 100 socios, autoridades municipales y representantes de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial de Avellaneda cerró el 2025 con un brindis de fin de año que reflejó el esfuerzo colectivo y el compromiso con el futuro del entramado productivo del distrito.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.