Lanús Gobierno inauguró la Biblioteca Municipal Mariano Moreno

Lanús Gobierno, a través de su intendente Julián Álvarez, inauguró el nuevo espacio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, ubicado en el centro de Lanús Oeste, sobre la Avenida 25 de Mayo al 700, a pocas cuadras de la Estación.

Región26/09/2024
biblioteca 2

“Luego de años en los que no se compró material para la institución, desde Lanús Gobierno adquirimos más de 2400 libros de 48 editoriales diferentes, que quedarán a disposición para el uso cotidiano de los vecinos y vecinas”, celebró Julián Álvarez.

 

En ese sentido, el Municipio trabaja para que este espacio ser un sitio de promoción de la lectura, junto con las 12 bibliotecas populares del distrito, pero también un centro cultural en el que se realizarán encuentros de debate, charlas, presentación y espectáculos musicales, entre otras actividades.

 

Participaron de la actividad por Lanús Gobierno, además del intendente, el secretario de Cultura y Deportes Alejo Di Carlo, el subsecretario de Cultura Matías Murabito y el coordinador de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno Cristian Vitale, entre otros funcionarios y personalidades de la cultura popular local.

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.